Airbnb, la nueva mejor manera de alojarte

 

Por Nayeli Rivera

Viajar y llegar a un sitio amueblado y con todo lo necesario es una de las cosas más recomendables cuando vas con bebés y niños pequeños, por eso, Airbnb es una gran opción para las familias que quieren recorrer el mundo.

Esta plataforma en línea ha cobrado mucha fuerza desde su lanzamiento en 2008 y aunque comenzó en Estados Unidos, actualmente tiene más de 50 millones de viajeros registrados, 1.5 millones de opciones de alojamiento, en 34 mil ciudades de 190 países.

De todos estos sitios, puedes elegir quedarte en casas completamente amuebladas con todas las comodidades y que cubran todas las necesidades tuyas y de tu familia, que literalmente los dueños ponen en renta mientras están en otro lugar. Para alquilar uno de estos lugares sólo tienes que visitar airbnb.mx o descargar la aplicación en tu smartphone, buscas el lugar de tu preferencia y te pones en contacto con el dueño para apartar los días que necesitas.

Por la seguridad no tienes mucho de qué preocuparte, pues hay una serie de herramientas que te ayudarán a sentirte tan en confianza como si estuvieras apartando una habitación de un hotel, por ejemplo:  la verificación de identidades tanto de los usuarios como de los dueños, pagos únicamente a través de la plataforma, contacto directo entre el huésped y el anfitrión, atención ilimitada al cliente, seguro para el huésped y seguro de gastos que protege la casa de los anfitriones, pero lo mejor: si quieres rentar una propiedad, puedes investigar lo que dice la gente del lugar y del dueño a través de los comentarios y evaluaciones de la gente.

Uno de los candados que tiene la plataforma para los usuarios es que, al hacer la reserva, aunque incluyes los datos del pago, el monto no se cobra hasta 24 horas después de tu llegada cuando corrobores que estás satisfecho con el lugar.

Airbnb es una plataforma realmente útil y que se adapta a tus necesidades, pues puedes buscar a través de los filtros el tipo de lugar que quieres, en el barrio dónde quieres quedarte, y con las características que tu familia necesite. Desde una casa de lujo, hasta una furgoneta o una casa en un árbol (literalmente), por supuesto pasando por casas en la playa, departamentos en Central Park o en Champs Elysees.

Muchos turistas eligen Airbnb en lugar de establecimientos más convencionales, a partir de opiniones de boca en boca, difundidas a través de Internet pues les inspira más confianza que cualquier promoción a través de folletos.

Y tú, ¿qué opinas? ¿te animas a usar Airbnb?

Fotos: Tomadas de la aplicación

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s