20 cursos de verano en la CDMX para tus peques

fama

FAMATALENTS
¿De qué trata? Canta, baila y actúa. Este verano llevaran a los alumnos por momentos mágicos, de los programas, películas y comedias musicales que todos los niños y jóvenes conocen; eso incluirá el montaje de un musical. Incorporarán grandes escenas, cantos, coreografías y música de acuerdo con la edad de los peques: Little talents (De 5 a 8 años) con música de Star Wars, Peppa Pig, My Little Pony: “Equestria Girls”;  On the way (De 9 a 13 años) con música de Annita la Huerfanita, La CQ, Soy Luna: “Aventura en patines”, Next Step: “Academia de Danza”; On Stage (De 14 a 21 años) con música de Step Up “Camino a la FAMA”, El Joven Frankenstein, Los Musicales de Broadway: Jesucristo Superestrella, Wicked, Chorus Line; Y todos nuestros alumnos participarán en un homenaje a la música disco.
Fechas y horarios: a partir del 18 de julio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Edades: de 5 a 20 años.
¿En dónde se imparte? FAMA tiene instalaciones en Lindavista, Chapultepec y Del Valle. Costo: 4 mil 300 pesos. Si pagas antes del 18 de julio el costo es de 3 mil 900 pesos.
Más información: http://www.famatalents.com/#!programa-curso-de-verano/cack

 campo traviesa

CAMPO TRAVIESA. MUSEO TAMAYO
¿De qué trata?
¡Pasa el verano en el Museo Tamayo y diseña un juego usando diseño, arte y tecnología! Campo Traviesa es un taller donde los participantes serán parte de experiencias creativas y lúdicas en diferentes escalas y formatos. Aprendiendo de la exposición Los parques de Noguchi, donde se exhiben bocetos, dibujos, fotografías, maquetas y la recreación de esculturas a modo de parques infantiles, este curso contemplará actividades que consisten en la exploración del uso del juego en prácticas creativas que irán desde los tradicionales juegos de mesa hasta el uso de tecnologías como realidad virtual y Minecraft para dar como resultado la realización de un juego único que se desarrolla entre lo real y lo digital. El Departamento de Educación en colaboración con artistas, diseñadores, músicos, cineastas y el equipo de TiNKER ayudarán a que los niños construyan un juego interdisciplinario que estará disponible en la Sala Educativa hasta el cierre de la exposición, el 9 de octubre, por lo que el juego se convertirá en una pieza lúdica y educativa.
Fechas y horarios: del 25 julio al 6 agosto de 2016, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Edades:
de 8 a 14 años.
¿En dónde se imparte? Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec)
Costo: 2 mil 500 pesos.
Más información: museotamayo.org/evento/campo-traviesa

 anahuacalli

CURSO DE VERANO 2016 REINVENTANDO A DIEGO, TALLERES PARA LA IMAGINACIÓN
¿De qué trata? Hay varias categorías, por ejemplo, en el laboratorio de arte se busca que los niños aprendan a observar, interpretar y crear expresiones artísticas únicas inspiradas en las obras de Diego Rivera, así como expresiones artísticas tradicionales, prehispánicas y contemporáneas. Tal como Diego lo hizo en sus propias obras. En el de Entorno y Ecología se les enseñará a los niños la importancia de la naturaleza, sus características y cualidades. En el de Arte popular se busca fomentar entre los niños la creación e importancia del arte popular.
Fechas y horarios: del 18 de julio al 5 de agosto de 10:00 a 14:00 horas.
Edades: de 6 a 12 años. Los grupos estarán divididos en grupos de por rangos de edad, de 6 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 12.
¿En dónde se imparte? Museo Anahuacalli (Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán).
Costo: mil 600 por niño. 50% de descuento en el 3º niño de la misma familia.
Más información: http://www.museoanahuacalli.org.mx/actividadesculturales/index.html y al 5617 3797.

 munal

CURSO DE VERANO: MISTERIOS EN EL ARTE. DETECTIVES DE LA MITOLOGÍA
¿De qué trata?
Curso de verano que se enfocará en el acercamiento al acervo de arte clásico de la colección del Museo Nacional de Arte. Los participantes buscarán mitos representados en las obras y elaborarán sus propias herramientas de detective, a través de una serie de visitas guiadas y talleres, así como diversas actividades diseñadas especialmente para los niños. Habrá una semana de intercambio con el Museo Nacional de San Carlos.
Fechas y horarios: del 19 de julio al 12 de agosto de martes a viernes de las 10:00 a 12:00 horas.
Edades: de 6 a 13 años.
¿En dónde se imparte? Museo Nacional de Arte, MUNAL (Calle Tacuba 8, Centro Histórico)
Costo: 2 mil pesos curso completo o 500 pesos por semana.
Más información: 86475430 ext.5004 y educacion@munal.inba.gob.mx

Cartel 2 curso de verano 2016 cambio color

LABORATORIO DE IMAGINARIOS
¿De qué trata? El curso de verano del MUAC 2016 está dividido por cuatro módulos, un módulo por semana: artes visuales, danza, acciones artísticas y documento-ficción. En cada módulo los pequeños revisarán y “desmenuzarán” piezas del museo gracias a distintas actividades lúdicas. El objetivo es desarrollar la capacidad creativa, de análisis y de expresión en cada uno de estos módulos, la inscripción se puede hacer por el curso completo o por módulo.
Fechas y horarios: del 18 de julio al 12 de agosto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
Edades: de 7 a 12 años.
¿En dónde se imparte? Ágora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC (Av. de Los Insurgentes Sur No. 3000, Coyoacán).
Costo: Curso completo 3 mil 500, por semana mil pesos.
Más información. http://muac.unam.mx/evento-detalle-98-curso-de-verano-2016, enlace.mediacion@muac.unam.mx o al 5622-6974.

franz mayer

FÁBRICA DE IDEAS… LOS OFICIOS DE AYER Y HOY
¿De qué trata? Los cursos de verano del museo ofrecen al público infantil y juvenil actividades durante el período vacacional para el disfrute y aprendizaje de las artes decorativas y el diseño. La propuesta retoma los temas de las exposiciones del museo, por medio de la realización de actividades como narraciones, teatro, música, diseño y artes plásticas. El Museo Franz Mayer cumple 30 años y para festejarlo hemos preparado un curso en el que podrás descubrir los oficios y profesiones de las personas que a lo largo del tiempo han creado los objetos que nos rodean, desde la más bella obra de arte, hasta los de objetos que utilizamos en nuestra vida diaria. Te divertirás experimentando con distintos materiales y técnicas, realizando actividades como creación de calzado, relojería, diseño textil, instrumentos musicales, repostería, entre otros.
Fechas y horarios: del 19 de julio al 11 de agosto. Martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.
Edades: de 8 a 14 años.
¿En dónde se imparte? Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico).
Costo: 2 mil 300 pesos.
Más información: educativos@franzmayer.org.mx y al 55182266 ext. 245.

universum

CURSO INFANTIL DE VERANO UNIVERSUM, LA CASITA DE LAS CIENCIAS
¿De qué trata? Durante 3 semanas dentro de las vacaciones interanuales, es posible disfrutar de la diversión así como del desarrollo de habilidades y conocimientos relacionados con la ciencia. El curso de verano de la DGDC, dirigido a niños de 5 a 14 años, ofrece talleres de ciencia, actividades artísticas, actividades deportivas, visitas al Museo Universum, visitas especiales y actividades deportivas, entre otras.
Fechas y horarios: del 25 de julio al 12 de agosto de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.
Edades:  de 5 a 14 años.
¿En dónde se imparte? Casita de las Ciencias del Museo Universum (Zona Cultural de Ciudad Universitaria. Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán).
Costo: 4 mil pesos.
Más información: casita.dgdc.unam.mx, bperdomo@dgdc.unam.mx o al 5622-7341.

Captura de pantalla 2016-06-18 a las 13.50.37
CURSO INFANTIL DE VERANO DEPORTIVO UNIVERSITARIO 2016
¿De qué trata? El objetivo es ofrecer a los niños un programa vacacional dentro de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, donde disfruten sanamente de actividades deportivas, culturales, paseos y talleres, que les brinden experiencias positivas en un ambiente seguro y divertido, gracias a la atención especializada de monitores y entrenadores deportivos. Actividades: recreativas, cantos, juegos organizados, pre deportes (tae kwon do, gimnasia, motricidad, atletismo, futbol y baloncesto), taller de robótica, recreación acuática y salidas a distintos centros de entretenimiento infantil.
Fechas y horarios:
del 25 de julio al 12 de agosto. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Edades: de 4 a 15 años
¿En dónde se imparte? Programa vacacional dentro de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria (Pumitas C.U., Futbol,Cd. Universitaria).
Costo: 3 mil 600.00
Más información. http://www.deporte.unam.mx o al 5622-0526.

cursos

CIRC CHIQUILLOS. TREPA, JUEGA Y ACTÚA
¿De qué trata? Los niños tendrán un acercamiento lúdico a diferentes disciplinas circenses y escénicas: tela, aro, trapecio, mástil chino, acrobacia, danza, actuación, música y maquillaje por medio de la creatividad. Al finalizar el taller tendrán la oportunidad de invitar a sus amigos y familiares para mostrar lo mucho que se divirtieron y todo lo que aprendieron mediante una presentación final.
Fechas y horarios: del 25 de julio al 12 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.
Edades: de 5 a 16 años.
¿En dónde se imparte? Centro de las Artes Santa Úrsula CASU (Av. Santa Úrsula 191, entre Sa Ricardo y San Isauro, Col. Santa Úrsula).
Costo:  3 mil 500 pesos por el curso completo, 2 mil 300 pesos por dos semanas y mil 200 pesos por una semana.
Más información. http://www.transitocinco.com.mx, tallerestransitocinco@gmail.com o al 7030-6833.

Captura de pantalla 2016-06-18 a las 13.55.46.png

CURSO DE VERANO AJEDREZ CREATIVO EN LA EDUCACIÓN
¿De qué trata? Se divide en varias áreas para introducir a los pequeños al mundo del ajedrez. La primera parte es para descubrir el tablero, después se reconocen las piezas, valores y movimientos a través de videos, cuentos canciones y más. ¡Cuatro semanas súper divertidas de ajedrez!
Fechas y horarios: del 16 de julio al 10 de agosto, de 9:00 a 13:30 horas.
Edades: de 3.5 a 12 años.
¿En dónde se imparte? Canal de Miramontes 1788, Col. Campestre Churubusco.
Más información: http://www.ciudadajedrez.com/torneos/ver_torneo.php?anexo=CVACE o al 5549-7826.

artes y circo

CURSO DE VERANO DE ARTES Y CIRCO CONTEMPORÁNEO
¿De qué trata? Un espacio multidisciplinario a partir del arte, con un programa muy completo, estructurado con clases de acrobacia de piso, danza aérea, malabares, teatro, clown, música, danza, artes plásticas y construcción de máscaras. Es una oportunidad para cada pequeño de empaparse de arte con herramientas que fomentan su imaginación, creatividad y pensamiento abstracto, todo a través de actividades lúdicas que a su vez desarrollan motricidad y capacidad de resolver. Una de las metas de este curso de verano es concluir con una presentación. Durante las cuatro semanas de curso lo alumnos irán preparándose para mostrar lo aprendido, viviendo el proceso de materializar sus ideas con la guía de los maestros y sobre todo experimentando a corto plazo lo que es cumplir un objetivo personal y todas las etapas necesarias para lograrlo
Fechas y horarios: del 18 de julio al 12 de agosto
Edades: de 6 a 14 años
¿En dónde se imparte?  Casa de Artes y Circo Contemporáneo (Progreso 30 San Lucas, Coyoacán).
Costo: 350 pesos por día, mil 200 pesos por semana, 2 mil 300 pesos por dos semanas, 3 mil 500 pesos por tres semanas y 4 mil 600 pesos por 4 semanas.
Más información: http://www.artesycirco.com/portfolio_page/curso-de-verano/ o al 5336-4759.

centro de arte teatral

XXIV CURSO DE VERANO – CENTRO DE ARTE TEATRAL
¿De qué trata?
Desde hace 24 años, Centro de Arte Teatral ofrece en espacios teatrales el curso “Introducción a la comedia musical”: un proyecto formativo que desarrolla la personalidad y refuerza la autoestima de todos y cada uno de los participantes. Aprender a cantar, bailar, actuar, hacer nuevos amigos y vivir la experiencia de mejorar el talento natural sobre un escenario de verdad es uno de los mayores atractivos de este curso. Es un curso de verano de teatro musical, ¡dentro de un teatro de verdad!
Fechas y horarios:  del 18 de julio al 6 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Edades: de 4 a 23 años.
¿En dónde se imparte? Teatro Xola, de 10 a 18 años. Teatro Jorge Negrete, de 10 a 18 años. Academia BARTEC, de 4 a 9 años. y Teatro Wilberto Cantón.
Más información. http://www.centrodearteteatral.com.mx/cursosverano o al 5554-7397.

taller de cocina

TALLER DE COCINA. “PORQUE COCINAR ES UN ARTE”
¿De qué trata?
Un Verano Delicioso es el que han preparado en Lenguas de México especialmente para que los niños pasen unas vacaciones llenas de diversión y aprendizaje. El objetivo del curso es estimular sus sentidos, conocer diferentes texturas e ingredientes para cocinar, convivir amistosamente. Desarrollar el sentido de la responsabilidad, comprender y apreciar las diferencias de todas las personas. Además cuenta con un taller deportivo que incluye natación, basquetbol, futbol, juegos grupales y rally. ¡Transforma estas vacaciones en una oportunidad para que tus pequeños descubran nuevos talentos!
Fechas y horarios: Taller de cocina del 18 al 29 de julio. Taller deportivo del 01 al 05 de agosto, ambos de 9:00 a 14:00 hrs.
Edades:  de 4 a 12 años
¿En dónde se imparte? Lenguas de México (Bajío 369, Colonia Condesa). El taller deportivo se llevará a cabo en La Casa del Pedregal (Laja 201, Col. Jardines del Pedregal).
Costo: mil 150 pesos por semana.
Más información: http://www.lenguasdemexico.com o al 5271-7275

animación con plastilina

CURSO DE ANIMACIÓN CON PLASTILINA
¿De qué trata?
El taller estudio de Claymation México y sus cursos de verano, son un espacio que fomenta la imaginación, creatividad y trabajo en equipo en niñas y niños. Claymation México ofrece un curso completo de producción de animación con plastilina para niñas y niños. Los temas que cubre a lo largo de las sesiones semanales incluyen: guion y storyboard; modelado de personajes y escenografía; y edición y musicalización. Los participantes en los cursos de animación con plastilina de Claymation, trabajarán en equipo para producir un breve cortometraje. Primero se diseñará como un comic o storyboard, para posteriormente construir los personajes y locaciones y luego animar cuadro a cuadro la acción, y finalmente editar el trabajo. Al finalizar el taller o curso de animación con plastilina, niñas y niños habrán adquirido la capacidad para narrar una breve historia en video de forma lógica y coherente. De igual forma, habrán aprendido las bases del modelado con plastilina y se habrán familiarizado con técnicas tradicionales de animación cuadro por cuadro. Claymation México cuenta con un espacio amplio, limpio e iluminado, rodeado de un gran jardín. Además, también brindará el hardware y software necesario para producir el trabajo de manera óptima.
Fechas y horarios: los cursos son lunes, miércoles y viernes, en un horario de 10:00 a 14:00, cada dos semanas.
¿En dónde se imparte? Claymation México (Av. Contreras 475, Col. San Jerónimo).
Costo:
mil pesos por  dos semanas.
Más información: al 5595-1899 o al 55-5102-5310.

artediem

CURSO DE VERANO 2016 EN ARTEDIEM
¿De qué trata?
Por sexto año consecutivo, Arte Diem invita a participar en su curso de verano para niños 2016, con el que fomenta la creatividad, imaginación, desarrollo social y capacidad de expresión en los niños a través de valores como el amor, el respeto y la identidad. Arte Diem es un equipo de profesionales dedicados a crear espacios que promueven el arte y la cultura a través de la educación, creación, producción y difusión artística para niños. Durante el día los pequeños participan y se divierten en diferentes talleres en donde trabaja su mente, cuerpo y emociones. Entre las actividades están Kung fu-Shaolin, Capoeira, Teatro, Reciclarte, Cuadros Vivos, Cineclub, Cortometrajes, Cocina, Producción de Arte, Mundo Verde, Artistas invitados y el Taller literario.
Fechas y horarios: del 18 de julio al 4 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.
Edades: de 5 a 7 y de 8 a 12 años.
¿En dónde se imparte? Instalaciones del Centro Universitario México (Nicolás San Juan 728, esq. Concepción Beistegui, Col. Del Valle).
Costo: 5 mil pesos curso completo; sólo una semana 2 mil; o sólo dos semanas 3 mil 500 pesos.
Más información: facebook.com/artediem.mexico, informes@artediem.com.mx o al 04455-3566-0798.

 ambrosia

AMBROSÍA KIDS RETO CULINARIO
¿De qué trata? Ambrosía Kids “Reto Culinario”, es el exclusivo Curso de Verano con talleres de cocina para niños de la Escuela de Cocineros y Formadores de Chefs del Centro Culinario Ambrosía. Una de las mejores escuelas de cocina en toda Latinoamérica que busca la excelencia gastronómica en sus alumnos otorgándoles valores, una actitud positiva y el trabajo en equipo para una formación integral de grandes y pequeños chefs. Aprenderán a preparar pasteles; comida francesa, árabe o italiana; se divertirán haciendo centros de mesas y casitas de galleta; llevarán canapés y mini pizzas a casa y se deleitarán con las mejores recetas para hacer chocolate, panqués y deliciosas paletas.
Fechas y horarios. A partir del 13 de julio, de 9:00 a 13:00 horas.
Edades: de 6 a 16 años
¿En dónde se imparte? Ambrosía (Av. San Jerónimo 243, Col. Jardines del Pedregal).
Costo: 2 mil 050 pesos por semana.
Más información. http://www.ccaambrosia.mx  y al 4624-9744.

curso jardin de los enanos

12º CURSO DE VERANO EN EL JARDÍN DE LOS ENANOS
¿De qué trata? En un ambiente seguro, sano y confiable los peques pueden divertirse, pintar, bailar, jugar, hacer deporte, jardinería, brincar en inflables, tomar clases de Yoga, Art-Attack, Cocina,  Karate y Teatro además, pueden hacer nuevos amigos e incluso ¡encontrar a sus amigos del Colegio fuera del ambientes escolar!
Fechas y horarios: del 11 de julio al 19 de agosto del 2016, de 9:00 a 14:00 horas.
Edades: de 2.5 hasta 12 años.
¿En dónde se imparte? El Jardín de los Enanos (Prolongación Moctezuma 54, Coyoacán, Romero de Terreros).
Costo: mil 350 por semana si es de 1 a 4 semanas y de 5 a 7 semanas por mil 250 por semana.
Más información: http://www.eljardindelosenanos.com, eljardindelosenanos@gmail.com o al 5489-6909.

broadway

CURSO DE VERANO 2016 EN BROADWAY MEXICO ESTUDIOS
¿De qué trata?
Un Curso de Verano ágil y divertido, en donde los niños podrán pasar parte de sus vacaciones en contacto con las Artes Teatrales. El Curso de Verano de Broadway México Estudios, está diseñado por profesionales de la puesta en escena, para que los chicos se sensibilicen con las tres disciplinas básicas del teatro musical: baile, canto y actuación. De esta manera, al término de tres semanas de trabajo y diversión, el alumno podrá mostrar a familiares y amigos los resultados de su esfuerzo y sentir la satisfacción de un trabajo bien realizado. Los beneficios para tus hijos dentro del Curso de Verano de Broadway México Estudios son grandes no sólo en el ámbito artístico, sino en el personal, ya que los alumnos obtienen facilidad de palabra, seguridad en sí mismos, aplomo frente a un público y la oportunidad de trabajar en equipo con personas afines.
Fechas y horarios: del 18 de julio al 5 de agosto.
Edades: de los 6 a los 10 años y de los 11 a los 18 años.
¿En dónde se imparte? Broadway México Estudios (Cuauhtémoc 1461, Sta Cruz Atoyac).
Más información. http://www.broadwaymexico.com.mx, info@broadwaymexico.com.mx y al 5658-7726.

GRAYMA

CURSO DE VERANO 2016 DE COMICS EN GRAYMA
¿De qué trata?
Lleva a tus hijos a crear sus propios comics de súper héroes en el curso de verano 2016 de Grayma, en donde desarrollarán su talento e incrementarán su creatividad. El curso de verano de súper héroes de Grayma dura cuatro semanas, en donde la atracción principal es desarrollar las capacidades intelectuales y habilidades físicas de los participantes, utilizando como escenario principal la imaginación a través de diferentes actividades como teatro, baile, literatura, arte, malabares, y karate do. Todas las actividades del curso de verano de Grayma tienen un enfoque pedagógico que permitirá que los niños se diviertan, al vivir algo diferente mientras aprenden cosas que les servirá de por vida.
Fechas y horarios: del 18 de julio al 11 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas.
Edades: A partir de los 4 años
¿En dónde se imparte? Grayma (Mariano Escobedo 506 PA).
Más información. grayma@prodigy.net.mx y a los teléfonos 5203-9875 y 55-4140-2505

nelsonvargas

CURSO DE VERANO EN LA ESCUELA DE NATACIÓN NELSONVARGAS
¿De qué trata?
El Curso de verano en la Acuática Nelson Vargas ofrece actividades físicas y recreativas  impartidas por profesionales, en un ambiente seguro para los pequeños. Además de la escuela de natación, el Curso de Verano para niños en Nelson Vargas Family Fitness tiene actividades como: Ballet, TKD, Escalada, Tenis, Padel, Zumba, Spinning, Expresión Corporal, Manualidades, Juegos y Destreza, Gimnasia, Baile, Gimnasio, Box y Squash. Las diversas sucursales ubicadas al norte, centro y sur de la República cuentan con albercas semi olímpicas, canchas de tenis, squash, padel, muro de escalar, gimnasio, aparatos de gimnasia, salón de juegos y salón de actividades para una diversión vacacional ideal para todos los gustos.
Fechas y horarios: del 6 de julio al 21 de agosto.
Edades: para niños y jóvenes de 4 a 14 años.
¿En dónde se imparte? en sus 17 sucursales.
Más información. anv.com.mx/cursodeverano y al 5424-8400.

 salzburgo

CURSO DE VERANO EN EL JARDÍN DE NIÑOS SALZBURGO
¿De qué trata? En este verano el Jardín de Niños Salzburgo tendrá juegos, concursos, música, disfraces, manualidades, espectáculos, pintura, yoga, cocina, karaoke, regularización y mucha diversión para tus pequeños.
Fechas y horarios: del 18 de julio al 12 de agosto, de 8:00 a 13:00 horas. Estancia infantil de 8:00 a 18:00 horas.
Edades: Para niños y niñas de 1 año 3 meses a 10 años.
¿En dónde se imparte? Jardín de Niños Salzburgo (Yácatas 392, Col. Narvarte).
Más información. http://www.salzburgo.edu.mx, info@salzburgo.edu.mx y al 5523-0049.


Texto e investigación: Rubén Suárez

Imágenes: tomadas de los sitios oficiales e iStock

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s