Aventura Jurásica en El Batán

Texto: Emilia Khan
Fotos: Lupita Hidalgo y Melisa Rangel

Si tus peques son fans de los dinosaurios y quieres verlos en vivo y a todo color, el Parque Ecológico El Batán te da la oportunidad hasta diciembre de este año. Esta exhibición muestra 19 réplicas robotizadas de diferentes tipos de dinosaurios que además de ser tamaño real, tienen sonido y movimiento para que les regales un día a tus peques una visita a Jurassic Park.

El recorrido guiado te ayudará a esclarecer algunas de tus dudas sobre estos enormes y extintos animales, como por ejemplo cómo fue su existencia, el ecosistema en donde vivían, su aspecto y hasta qué tipo de composición corporal tenían.

Esta exposición tiene un área de fósiles instalada en un arenero, en donde los peques pueden jugar a descubrir su propio fósil. También hay una zona de manualidades y módulos en donde los pequeños hacen sus dibujos de dinosaurios, así como una zona de fotografías.

Puedes aprovechar la oportunidad y pasar el día en el Parque Ecológico El Batán, en donde además puedes ir a visitar a otros animales como un mono, tortugas, peses y guacamayas, además de visitar la zona de juegos para niños pequeños. Y para rematar, puedes rentar un asador y hacer tu propio picnic.

Recomendaciones:
– El estacionamiento de El Batán siempre es un poco caótico, si vas en auto, te recomendamos dejarlo en Plaza San Jerónimo y cruzar por el puente peatonal.
– Considera llevar algunos snacks si has decidido no quedarte a comer.
– La exhibición es pequeña pero el área de juegos está padrísima, no te la puedes perder. – Siempre hay mucha gente, considera llegar temprano.
– No se puede fumar, ni introducir bebidas alcoholicas y tampoco se admiten mascotas.

Información:
Aventura Jurásica está hasta diciembre.
El Batán está en Av. San Jerónimo 477, Tizapán San Ángel
Puedes visitarlo de lunes a viernes entre las 9:30 y las 16:30 horas o sábado y domingo entre 9:30 y 18:30 hroas.
La entrada al parque cuesta 20 pesos, la renta de asadores 200 pesos y la entrada a la exhibición Aventura Jurásica 90 pesos por persona. Los niños menores de 3 años no pagan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s