¿Embarazada y en avión? ¡Claro!

iStock_000034555574_Large.jpg

Redacción: Staff
Muchas mujeres creen que al estar embarazadas deben dejar de hacer cosas como viajar, pero no es así. Por supuesto que deben tener algunas precauciones, sin embargo, para mujeres con embarazos sin complicaciones no deben tener ningún problema (o miedo) al viajar hasta máximo, la semana 32. Sigue leyendo para que conozcas las precauciones que debes tener para que tu embarazo y tu vuelo salgan sin contratiempos.

Cuida los problemas circulatorios. Recuerda que durante el embarazo eres más propensa a tener coágulos en las piernas debido a la obstrucción natural que existe en las venas cercanas a la perlvis. Esto se debe al peso extra que pones en tu cuerpo durante el embarazo así como las hormonas que dilatan las venas. Definitivamente la deshidratación de estar en un avión y el tiempo que pasas sin moverte aumentan este riesgo aunque no hayas tenido algún problema relacionado con anterioridad. Recuerda beber mucha agua y utilizar medias de compresión, además es recomendable levantarte de tu asiento y caminar en el pasillo durante unos cinco minutos por cada hora de vuelo.

La presión arterial también es un tema que debes cuidar durante el tiempo que pases en el avión. Recuerda que esta presión arterial está relacionada con la óptima alimentación del feto, sin embargo durante el vuelo hay menos concentración de oxígeno en el aire lo que significa que tanto la futura mamá como el bebé obtienen menos oxígeno lo que pone ambos en un riesgo por lo que se recomienda viajar entre la semana 12 y hasta máximo la 32 para que no haya peligro de que el bebé nazca de manera prematura, y mucho menos en un avión.

Habla con tu doctor. Es clave que plantées las preguntas indicadas antes de viajar, es mejor pecar de preguntona a quedarte con dudas. También debes de checar con tu aseguradora si está bien que realices el viaje, algunas de ellas no tienen cobertura si estás en un país extranjero, por ejemplo.

De igual manera, es importante que revises las políticas de las aerolíneas, pues hay algunas que son muy estrictas y no permiten a mujeres embarazadas con entre 32 y 38 semanas subirse a un avión, por lo que te solicitarán una carta del doctor afirmando que no estás en peligro. Si no la llevas, simplemente no te dejarán abordar.

Podemos recomendarte viajar en el segundo trimestre de tu embarazo, que usualmente es el mejor para tomar tu babymoon (el ultimo viaje antes de ser papás), pues tus náuseas seguramente ya se aplacaron, estarás cómoda en el asiento de tu avión y además no estarás preocupada de entrar en labor.

Futuras mamás: ¡buen viaje!

Foto: iStock

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s