9 tips para proteger a tu familia del sol

Redacción: Staff
Las visitas a la playa vienen acompañadas de mucho sol y rayos UV por eso es importante proteger a los más chicos con una crema solar adecuada a su tipo de piel y edad.

Sigue estos tips para que tu familia y tú estén súper protegidos:

  1. Recuerda que tu peque debe utilizar un traje de baño con protección UV y un gorro la mayor parte del tiempo además del bloqueador solar.
  2. Es muy importante que los miembros de la familia usen la protección adecuada, por ejemplo, para los niños es recomendado un SPF mayor a 50, mientras que los adultos pueden usar una crema que sea del número 30, sin embargo, depende mucho del tipo de piel que tenga cada persona, generalmente las pieles blancas son más sensibles al sol.
  3. Mucha gente aplica la crema solar cuando llega a la playa o la piscina, sin embargo esto es un error. El protector debe aplicarse por lo menos media hora antes de la exposición al sol y sobre la piel perfectamente seca para que penetre.
  4. Es importante reaplicar bloqueador solar por lo menos cada tres horas y entre las 12 del día y las 4 de la tarde, que es cuando el sol es mucho más intenso, es fundamental ponerla cada dos horas.
  5. Si los chicos estuvieron en el agua o practicaron ejercicios donde se sudó mucho, es importante reaplicar crema protectora.
  6. Es básico que la cantidad que apliques sea suficiente así que no escatimes.
  7. Por ningún motivo utilices autobronceador en lugar de protección porque no sólo estarás expuesto a los rayos UV sin absolutamente nada de protección, sino que además tu piel puede mancharse.
  8. Si el bloqueador dice water resistant, éste pierde su efecto después de 40 minutos en el agua. Si es un waterproof sigue actuando hasta por 80 minutos, opta por el segundo, sin embargo, cuando los niños salgan del agua y los seques, tendrás que volver a aplicarla.
  9. Si por casualidad hay un día nublado continúa utilizando la misma protección y con la misma frecuencia que lo harías en los días soleados. Es verdad que las nubes espesas son capaces de bloquear la radiación del sol, pero la nubosidad ligera deja pasar tanta radiación como si estuviera el cielo despejado, además las nubes reflejan la radiación hacia la tierra.

 

Recuérda:

  • Hay estadísticas recientes que  revelan que actualmente el de piel es el segundo cáncer más corriente en adultos jóvenes (de 15 a 34 años) en el Reino Unido (Cancer Research UK) y el más corriente en personas de edades entre 15 y 44 años en Australia (Cancer Council Australia).
  • Es más probable que los niños con piel clara, cabello rojo o pecas presenten eritema solar, debido a que su piel produce menos melanina, sustancia que protege frente a la radiación UV.
  • Los bebés de menos de 8 meses deben quedar resguardados de la luz solar directa, lo más fácil es estar bajo una palapa o sombrilla.

 

Te dejamos algunos de los protectores más recomendados para pequeños. Los puedes conseguir en farmacias, supermercados o en tiendas departamentales.

Marcas: Eucerín, Eclipsol, Just, Mustela, Avène, La Roche Posay y Bioderma.

 

Con información de Eucerin.

Fotos: tomadas de internet e iStockphoto

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s