18 actividades para hacer en Toronto con tus peques

1. Centreville Amusement Park
Los años siguen pasando y Centreville Amusement Park continúa recibiendo a miles de visitantes desde la primavera hasta el otoño y ofrece muchas atracciones que los niños pequeños disfrutan. El parque está localizado en Centre Island y para llegar hay que tomar el ferry, sin embargo, una vez ahí, no tendrás que pagar admisión general sino más bien, elegir los juegos a los que se van a subir y comprar los tickets que sean necesarios.
Entrar a este parque es como regresar el tiempo, pues no sólo su apertura hace 50 años remontan la historia, también tiene algunos detalles como el carrusel que fue construido en 1907. Hay muchas atracciones como los botes chocones, el minigolf, el paseo en tren, las montañas rusas para pequeños, el tour en autos antiguos, el recorrido en mini coches de bomberos, la montaña rusa y los autos chocones, entre otros. Hay 14 espacios para comida disponibles y junto a este parque está la granja Far Enough Farm en donde los peques pueden pasar un día agradable apapachando a los animales.

Tiempo de visita: de 3 a 4 horas.
Dirección: Centre Island, Toronto
Teléfono: +1 416-203-0405
Horario: de 10:30 horas y dependiendo la temporada, es la hora del cierre, en verano está abierto hasta las 20:00 horas. Se encuentra abierto de mayo a septiembre de acuerdo a un calendario que debes consultar antes de visitarlo.
Precios: no hay entrada general, hay paquetes de 25 y 65 tickets, pases de todo un día, pases familiares y pases de toda la temporada.
Web: http://www.centreisland.ca

2. CN tower
Si piensas en Toronto, seguralemente lo que vendrá a tu mente es la Torre CN, uno de los íconos de esta ciudad. Esta torre de 553.33 metros de altura es la sexta estructura autónoma más alta del mundo y fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Fue completada en 1976 y recibe al año más de un millón y medio de visitantes. Para continuar maravillandote, deves saber que los seis elevadores con los que cuenta llevan a los visitantes hasta arriba en menos de un minuto. Por supuesto, los más atrevidos suben para poder pasar sobre el piso de vidrio: un espacio de 256 metros cuadrados de vidrio sólido al que no todos se atreven a caminar, o bien hacer la atracción conocida como EdgeWalk, que es, tal cual, caminar por la orilla. Si tú y tu familia son fans de las alturas, además pueden comer en el restaurante giratorio que ofrece las vistas más impactantes de la ciudad.

Tiempo de visita: de 1 a 2 horas
Dirección: 301 Front St W, Toronto
Teléfono: +1 416-868-6937
Horario: está abierto diariamente desde las 9:00 hasta las 22:30 horas.
Precios: 23 CAD adultos, 21 CAD adultos mayores, 15 CAD niños de 4 a 12. Cada atracción tiene costo adicional, la experiencia completa tiene un costo de 35 CAD por adulto.
Web: http://www.cntower.ca

3. Ripley’s Aquarium
Muy cerca de la Torre CN está el Ripley’s Aquarium, impresionante en todos sus sentidos pues resguarda a 450 especies en sus tanques logrando tener a 13,500 especímenes en unos 5.7 millones de litros de agua. Abrió sus puertas en octubre de 2013 y está dividido en nueve espacios que muestran 17 diferentes hábitats. Uno de los espacios favoritos es el túnel a través del cuál pueden caminar los visitantes y ver pasar sobre ellos tortugas marinas, todo tipo de peces, tiburones, mantarrayas y medusas. Hay algunas especies que se pueden tocarl y además, todo el acuario tiene mensajes educativos que ayudarán a los peques a sentirse en contacto con el medio ambiente. Por si fuera poco, el segundo viernes de cada mes, el acuario ofrece la Noche de Jazz en el Ripley’s Cafe, en donde puedes reservar y pasar una velada muy agradable.

Tiempo de visita: de 1 a 2 horas
Dirección: 288 Bremner Blvd, Toronto
Teléfono: +1 674 351-FISH (3474)
Horario: depende la temporada, pero generalmente es de 9:00 a 23:00 horas.
Precios: 29.98 CAD adultos, 19.98 CAD jóvenes de 6 a 13, 9.98 CAD niños de 3 a 5, 19.98 CAD adultos mayores.
Web: http://www.ripleyaquariums.com/canada

4. Casa Loma
Casa Loma, un castillo de estilo neogótico y jardines en el centro de Toronto, Ontario, es un museo impresionante, un hito apreciado y una de las mayores estructuras residenciales privadas en Canadá. La construcción del majestuoso castillo se inició en 1911 y terminó en 1914. Entre los elementos que destacan de Casa Loma están sus 98 habitaciones, una bodega de mil 800 botellas, una biblioteca de 10 mil  volúmenes y un sistema de túneles subterráneos de 800 pies que lleva a sus establos. El castillo está abierto al público y se puede disfrutar, sin embargo, para obtener hermosas vistas del centro de la ciudad, asegúrate de subir a las torres. Las escaleras están ubicadas en el tercer piso del castillo.

Tiempo de visita: 2 horas
Dirección: 1 Austin Terrace Toronto, Ontario, Canada
Teléfono: +1 416-923-1171
Horario: todos los días de 9:30 a 17:00 horas
Precios: 27 CAD adultos, 21 CAD jóvenes de 14 a 17 y adultos mayores, 17 CAD niños de 4 a 11 años.
Web: http://www.casaloma.org

5. Royal Ontario Museum
El Royal Ontario Museum de Toronto (ROM) se encuentra entre los mejores museos de historia natural y las culturas del mundo en el mundo. Situado en el distrito de la Universidad de Toronto, el museo atrae a más de 1 millón de visitantes cada año. Es el hogar de seis millones de artículos, con colecciones que se muestran en 40 galerías. Los visitantes pueden ver los artefactos notables que abarcan culturas, siglos y disciplinas. Hay muchas exposiciones presentadad y algunas de las colecciones más impresionantes de la historia del mundo, como la mayor colección de fósiles que a tus pequeños les encantará. Además hay actividades para toda la familia y paseos guiados.

Tiempo de visita: de 1 a 2 horas
Dirección: 100 Queens Park, Toronto
Teléfono: +1 416-586-8000
Horario: abierto diariamente de 10:00 a 17:30 horas. Los viernes hasta las 20:30 horas.
Precios: 16 CAD adultos, 15 CAD estudiantes y adultos mayores, 13 CAD niños de 4 a 14 años, gratis para niños de 3 años o menos.
Web: http://www.rom.on.ca

6. Chinatown
Tu visita a Toronto no está completa si no visitas el Barrio Chino, que se encuentra justo al oeste del centro de la ciudad. Si bien hay otros seis barrios chinos en el área de Toronto, el barrio chino situado entre Dundas Street West y Spadina Avenue es el más importante. Chinatown Toronto ofrece una muestra de la cultura china con tiendas y restaurantes donde los visitantes tienen mucho donde elegir. Puede unirse a una visita guiada o simplemente pasear, mientras se echa un vistazo a las hierbas chinas y remedios, hoteles, árboles de jade, pescado fresco, Chino bric-a-brac, y más. Aunque Chinatown es siempre muy concurrida, los fines de semana son especialmente emocionantes, con música china por todos lados o bien puedes aprovechar alguno de los días festivos Chinos, cuando se pone aún más colorido todo. Siempre hay algo que hacer en el barrio chino.

Tiempo de visita: dos horas
Dirección: Spadina Avenue entre Queen Street West y Dundas Street West.
Horario: Todo el día
Web: toronto-chinatown.info

7. Toronto Islands
Las islas de Toronto son una de las principales atracciones de la ciudad que reciben a más de dos millones de visitantes al año. Están situadas en la parte occidental del lago Ontario, las islas son el destino perfecto para aquellos que buscan un día relajante. Visitar las islas comienza con un corto trayecto en ferry que le llevará a uno de los tres destinos de la isla a sólo 10 minutos de distancia, lejos del ajetreo de la ciudad. Además de estar el parque temático Centreville, puedes visitar la isla central en donde hay una playa o bien la granja, el zoológico de mascotas o realizar actividades como paseos en canoa, kayak o en bote. También está la alternativa de rentar una bicicleta y dar un recorrido, para culminar el día haciendo un pic nic con la vista impresionante de la ciudad de Toronto. Hay siempre muchos eventos y festividades gratuitos de los que también puedes ser parte.

Tiempo de visita: 3 horas
Dirección: 55-57 Avenue of the Island, Toronto
Teléfono: +1 416 392-8193
Horario: de las 6:45 horas a las 23:15 horas del 20 de mayo al 5 de septiembre. Los horarios en invierno cambian.
Precios del ferry: ida y vuelta 7.25 CAD adultos, 4.75 CAD estudiantes y adultos mayores, 3.5 CAD niños de 3 a 14, gratuito niños de menos de 2 años.
Web: http://www.torontoisland.com

8. Toronto Music Garden
Este hermoso jardín está situado en Queens Quay West como parte del Centro Harbourfront. Este jardín fue diseñado por el paisajista Julie Moir Messervy, en colaboración con el internacionalmente aclamado chelista Yo Yo Ma. El músico se inspiró en la Primera Suite para violoncelo de Johann Sebastian Bach en el diseño del jardín, que se divide en seis “movimientos” que se encuentran en la pieza, es decir, preludio, Allemand, Courante, Sarabande, Minueto y Giga. A modo de ejemplo, la Allemande se representa como un bosque de abedul, mientras que otras secciones están en la forma de un prado de flores silvestres, un río que fluye, un bosque de coníferas en forma de arco y pasos gigantes hierba. Este jardín está abierto todo el año y no tiene cuota de admisión. Cada verano, durante los últimos 16 años, se celebra un festival de música de verano en el jardín. Los visitantes también pueden tomar una visita guiada, las cuales son dirigidas por guías voluntarios del Jardín Botánico de Toronto. 

Tiempo de visita: 1 hora
Dirección: 487-537 Queens Quay West, Toronto, ON M5V, Canada
Teléfono: +1 416-338-0338
Horario: abierto diariamente del amanecer a la puesta de sol.
Precios: gratis
Web: http://www.harbourfrontcentre.com/venues/torontomusicgarden

9. Bata Shoe Museum
El único museo en América del Norte dedicada a la historia del calzado, el Museo Bata Shoe en el centro de Toronto presenta una fascinante historia de los zapatos a través de diferentes épocas. Una colección de 13 mil objetos se almacenan en la estructura arquitectónica premiada por su innovación. La colección incluye zapatos con más de 4500 años de antigüedad, desde las sandalias del antiguo Egipto hasta los zapatos de algunas celebridades del siglo 20. Hay actividades infantiles y familiares. 

Tiempo de visita: de 1 a 2 horas
Dirección: University of Toronto – St. George Campus, 327 Bloor Street West, Toronto
Teléfono: +1 416-979-7799
Horario: de lunes a miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 17:00 horas, jueves de 10:00 a 20:00 horas, domingos de 12:00 a 17:00 horas.
Precios: 14 CAD adultos, 12 CAD adultos mayores de 65 años, 8 CAD estudiantes, 5 CAD niños de 5 a 17 años, 35 CAD pase familiar
Web: http://www.batashoemuseum.ca

10. Art Gallery of Ontario
La Galería de Arte de Ontario, conocida como la AGO, cuenta con más de 90 mil obras de arte de creadores contemporáneos modernos hasta artistas tradicionales clásicos. La AGO se enorgullece de proporcionar una experiencia extraordinaria para toda la familia. Las colecciones incluyen tesoros históricos del pasado de Canadá, obras maestras medievales de Claude Monet y Vincent Van Gogh y obras contemporáneas de artistas canadienses famosos. La AGO tiene una ecléctica variedad de colecciones que exploran los artistas detrás de las pinturas y otras obras. visitas a galerías innovadoras e informativas ofrecen una amplia gama de temas que se tocan en las conexiones de la cultura y la sociedad. cursos de arte, conferencias y otros eventos ayudan a los visitantes conectar con artistas locales, curadores e historiadores del arte. El Centro de Aprendizaje Weston Familia en la AGO está abierto para niños y adultos para descubrir el arte por sí mismos. Las galerías vienen “vivo” con las actividades de práctica para los niños de todas las edades.

Tiempo de visita: 2 horas
Dirección: OCAD University, 317 Dundas Street West, Toronto
Teléfono: +1 416-977-0414
Horario: martes y jueves de 10:30 a 17:00 horas, miércoles y viernes de 10:30 a 21:00 horas, sábado y domingo de 10:30 a 17:30 horas. Los lunes no abre.
Precios: 19.50 CAD adultos, 16 CAD adultos mayores, 11 CAD estudiantes  y niños entre 6 y 17 años, gratis para niños de 5 o menos.
Web: http://www.ago.net

11. Toronto Zoo
El zoológico de Toronto es considerada zoológico más importante de Canadá y protege actualmente a unos 5 mil animales, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Los visitantes tienen una experiencia interactiva, donde se pueden ver cómo son alimentados los animales o disfrutar de los senderos para caminar. El Zoológico de Toronto está dividido en siete regiones zoogeográficos distintas, cada uno de un hogar a los animales que son nativos de esas zonas. El área Indo-Malaya tiene dos pabellones y es el hogar de rinocerontes, tigres y orangutanes. En la sabana africana -que recientemente se sometió a una extensa expansión- hay leones, babuinos, jirafa masai y más. El dominio de Canadá exhibe animales nativos de la región, incluyendo alces, alces y el águila calva. Los visitantes podrán encontrar animales del Norte y América del Sur en el Pabellón de América, lo que les permite ver de cerca los castores, el tití león y el pulpo gigante del Pacífico. Otras áreas incluyen el Pabellón de Australasia, los Wilds Eurasia, que es el hogar de leopardos de las nieves y pandas rojos, también está Tundra Trek que cuenta con un hábitat del oso polar, y la Zona del Descubrimiento, que atrae a los niños a través de sus temas educativos y exhibiciones. Si lo visitas, no te pierdas del gorila de la selva tropical, la gran barrera de coral y la Experiencia Xie Shou, el Panda Gigante. Puedes ahorrar si compras tus entradas previamente en línea.

Tiempo de visita: de 3 a 4 horas
Dirección: 2000 Meadowvale Road, Scarborough, Ontario
Teléfono: +1 416-392-5900
Horario: durante el verano abierto diariamente de 9:00 a 19:30 horas, durante la primavera y el otoño abierto de 9:00 a 18:00 horas y durante invierno de 9:30 a 16:30 horas.
Precios: 23 CAD adultos, 18 CAD adultos mayores, 14 CAD niños de 4 a 12 y gratis para niños de 3 o menos.
Web: http://www.torontozoo.com

12. Ontario Science Centre
Ontario Science Centre cuenta con varios cientos de exhibiciones muchas de ellas interactivas. El museo se esfuerza por inspirar la curiosidad entre sus visitantes, y lo hace mediante el acceso a múltiples categorías de exposición, incluyendo la geología, la ciencia astronómica, la música, la tecnología, la anatomía humana y la ciencia de la naturaleza. El museo está construido en la ladera en el Valle del Don y tiene una serie de espacios que inspiran. KidSpark es una sala desarrollada especialmente para los niños menores de 8 años y es muy popular entre los visitantes más jóvenes. El Centro de Innovación de la familia Weston es otro de los atractivos que tiene un enfoque práctico al concepto de descubrimiento. Los visitantes exploran las maravillas de la galaxia y los peligrosos viajes de los astronautas en el espacio del área del Centro de Ciencias de Ontario, mientras Living Earth ofrece las maravillas de la naturaleza e incluye un entorno de selva tropical e incluso un tornado simulado. La sección Mindworks examina el misterioso funcionamiento del cerebro humano, y de la Ciencia Arcade permite a los visitantes para completar los experimentos científicos. Otro de los grandes atractivos es el Teatro Omnimax donde se muestran documentales en una pantalla gigantesca, con un sistema de sonido de 44 altavoces.

Duración de la visita: 2 horas
Dirección: 770 Don Mills Road, North York, Ontario
Teléfono: +1 416-696-3127; +1 416-696-1000 para boletos de Omnimax
Horario: otoño aprimavera 10:00 a 17:00 horas, verano 10:00 a 19:00 horas.
Precios: museo 18 CAD adultos, 14 CAD adultos mayores y jóvenes de 14 a 17 años, 8 CAD niños de 4 a 13, gratis niños de 3 años o menos.
Web: http://www.ontariosciencecentre.ca

13. Dundas Square
Dos de las principales avenidas de la ciudad se unen en un punto muy concurrido: Yonge-Dundas Square es un lugar emocionante para reunirse en el centro de Toronto para los turistas y residentes de la ciudad. Se trata de una plaza pública que se inauguró en 2002 y ha sido desde entonces un lugar de entretenimiento popular para niños y adultos. Hay un gran número de actividades gratuitas que se ofrecen en Yonge-Dundas Square, con conciertos, eventos públicos, exposiciones de arte, y celebraciones comunitarias. En el verano, se puede disfrutar de los conciertos gratuitos disponibles durante la semana, proyección de películas especiales en las noches, y otra diversión y entretenimiento con las fiestas especiales de verano. Si el clima lo permite, desde mediados de abril hasta finales de octubre, hay 22 fuentes procedentes de la superficie de la plaza que operará 24/7. Las fuentes fueron diseñados específicamente para juegos de agua y tienen la calidad de agua de piscina. Además de todas las tiendas que hay, está uno de los centros comerciales más importantes: Eaton Centre.  En la plaza hay conexión Wi-Fi disponible y gratuita.

Duración de la visita: 1 hora
Dirección: 33 Dundas Square, Toronto
Teléfono: +1 416 979-9960
Horario: Todos los días
Precios: Gratis
Web: http://www.ydsquare.ca

 14. Riverdale Farm
Esta atracción es perfecta para los pequeños. Originalmente era un zoologico que se trasladó a una locación más grande en 1974, así que Riverdale Farm abrió sus puertas incorporando estanques, jardines y obviamente animales de la granja como cabras, ovejas, vacas, burros, caballos, cerditos, aves de corral y varios animales más con los que los pequeños pueden interactuar. Hay muchos eventos como las fiestas de primavera, las tardes de cuentos, los campamentos de verano y en otoño, el festival de la cosecha.

Tiempo de visita: 2 horas
Dirección: Chipping Sparrow Lane, Toronto
Teléfono: +1 416-392-6794
Horario: diario de 9:00 a 17:00 horas.
Precios: Gratis
Web: http://www.facebook.com/RiverdaleFarmToronto

15. High Park
El parque público más grande de Toronto se encuentra en la parte suroeste de la ciudad y es considerado una verdadera joya. High Park cuenta con instalaciones deportivas, rutas de senderismo, una línea de costa, un parque para perros sin correa, múltiples zonas de juegos para niños, un parque zoológico, áreas de picnic y bosques naturales silvestres. Los jardines de la ladera son una parte central del parque con muchas cascadas, puentes, arreglos florales impresionantes y un hermoso lago. En primavera, el parque atrae a los visitantes que vienen a ver los cerezos japoneses en plena floración.

Tiempo de visita: de 3 a 4 horas
Dirección: 180 Colborne Lodge Drive, Toronto
Horario: diariamente del amanecer al anochecer
Precios: Gratis
Web: http://www.highparktoronto.com

16. Canada’s Wonderland
El parque de diversiones canadiense por excelencia ofrece diversión para toda la familia. Con el gran número de atracciones, entre las que definitivamente hay algo para todos, desde las montañas rusas hasta las tiendas y restaurantes. Hay atracciones para grandes como Coaster Backlot Stunt y la montaña rusa Behemoth, sin embargo también se caracteriza por tener atracciones para pequeños, por ejmplo, Planet Snoopy y Kidzville que son para niños chiquitos. También está el parque acuático, Splash Works en donde se encuentra la piscina de olas más grande de todo el país y muchos toboganes que les encantarán a tus peques, así como la zona de Dinosaurs Alive! en donde pueden ver réplicas tamaño natural en una experiencia interactiva, divertida y educativa.

Tiempo de visita: 5 horas
Dirección: Vaughan, Ontario, north of Toronto off Highway 400 at Rutherford Road exit.
Teléfono: +1 905 832-8131
Horario: abierto desde abril hasta noviembre de las 10:00 a las 22:00 horas.
Precios: 39.99 CAD
Web: http://www.canadaswonderland.com

17. Rogers Center
Rogers Centre es un ícono deportivo en Toronto es la sede del equipo de las Grandes Ligas, Toronto Blue Jays y en donde se pueden disfrutar los partidos del equipo en un ambiente familiar. Rogers Centre es mejor conocido por su techo motorizado completamente retráctil, el primer estadio del mundo que cuentan con este tipo de tecnología. El techo se abre o se cierra en 20 minutos y se eleva a una altura de 282 pies en el medio, lo cual es suficiente para adaptarse a un edificio de 31 pisos en el interior. Sí, bastante impresionante. Rogers Centre es principalmente un estadio deportivo, aunque también es casa para otros eventos tales como ferias y conciertos.

Tiempo de visita: de 2 a 3 horas
Dirección: 1 Blue Jays Way, Toronto, ON M5V 1J3, Canada
Teléfono: +1 416 341-2770
Web: http://www.rogerscentre.com

18. Double Decker bus tour
Durante el verano y la temporada de calor, estos vehículos van con el techo abierto y gracias a los dos pisos, ofrecen la mejor vista posible de los lugares emblemáticos de Toronto. Sobre todo te los recomendamos si tu recorrido será de pocos días y no puedes hacer los tours individuales. Estos vehículos descapotables son prácticamente idénticos a los transportes en Londres, Inglaterra. En la compra de tu boleto tendrás un máximo de 48 horas para utilizar tu pase y entre los sitios que puedes visitar hay 21 paradas para elegir: Dundas Square, Eaton Centre, Casa Loma, The Annex, Bata Shoe Museum, Yorkville, ChinaTown, Kensington Market, Art Gallery of Ontario, CN Tower, Union Station, CN Tower, Rogers Centre, Harbourfront, Hockey Hall of Fame, St. Lawrence Market, Distillery District, King Edward Hotel, City Hall, Theatre District, Queen’s Park, Club District, Entertainment District, Gardiner Museum of Ceramic Art, University of Toronto, etc.

Tiempo de visita: Si se hace el recorrido completo, aproximadamente 2.5 horas.
Dirección: 249 Queens Quay West Toronto
Teléfono: 416 410 0536
Horario: De acuerdo a la temporada, durante el verano los autobuses salen cada 15 minutos.
Precios: Adultos 38 CAD, adultos mayores, 34.51 CAD, niños de 3 a 12 años 20.35 CAD, pase familiar (2 adultos y 2 niños) 106.19 CAD.
Web: http://www.citysightseeingtoronto.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s