9 tips para viajar en avión con un toddler y no morir en el intento

IMG_4511.jpg

Por Nayeli Rivera
Si bien ya pasaste la etapa terrorífica en la que viajar con un bebé puede resultar desastroso, los toddlers también tienen lo suyo. Te presentamos estos sencillos tips para que sobrevivas (igual que tus vecinos de asiento) a un vuelo con un niño pequeño.

1. Carriola sí. Es prácticamente inhumano hacer caminar a un niño pequeño las largas distancias que se deben recorrer en los aeropuertos y más inhumano, tener que cargar a un ser humano de unos 16 kilos por los aeropuertos. Te recomendamos ampliamente llevar carriola, ademas de que puedes colgarle hasta al perico, no tienes problema pues al momento del abordaje, la dejas con el personal a bordo y ellos son quienes te la entregarán cuando arribes a tu destino.

2. Platica con él. Es importante que le expliques lo que va a vivir para evistar sustos. Emociónate con él para que en lugar de representar una experiencia que le de miedo, el vuelo sea algo que conlleve muchas aventuras.

3. Mejor prevenir. Antes de subirte al avión considera todas las necesidades que pueda tener tu peque durante el vuelo, por ejemplo, comprar algo de comida (excepto los vuelos de larga duración o primera clase), las aerolíneas ya casi nunca te ofrecen alimento a bordo sin cobrarte y es muy muy caro, es mejor comprar comida en el aeropuerto y luego comerla a bordo. Si su alimento favorito es la pizza, asegúrate de llevarle una para que no tengas peleas campales a la hora de comer.

4. Escala técnica. Antes de subirte al avion lleva a tu peque al baño. Es muy complicado llevarlos en los baños miniatura de los aviones, así que es mejor evitarlo, o peor aún, si aún utiliza pañal, cambiarlos es todo un suplicio pues literal, no hay espacio en donde quepan los bodoques acostados y se puedan cambiar. Evítate un trauma psicológico cambiándolo o haciendo las paradas técnicas necesarias antes de abordar.

5. Equipaje de mano. Aunque ya no sea un bebé, en el equipaje de mano puedes llevar comida, agua y leche o lo que vaya a necesitar durante el vuelo. Recuerda siempre llevar uno o dos cambios de ropa en caso de que tengas algún percance.

6. Antes de sentarte, equípate. Te recomendamos ampliamente que mantengas tu equipaje de mano en el espacio de tus pies y no en el compartimento superior pues como mamás, siempre hay algo que se nos olvidó sacar de la bolsa y será incomodísimo estarte levantando. También te sugerimos que antes de que te instales en tu asiento, saques de la bolsa y tengas a la mano todo lo que vas a necesitar: agua, toallitas limpiadoras, pañuelos desechables, el iPad, los audífonos, etc, etc.

7. Tablets, gran recurso. Si bien hay muchas mamás que no les gusta que sus peques usen artefactos electrónicos, te recomendamos ampliamente bajar algunas apps educativas y entretenerlo con el ipad para evitar que se la pase brincando por todos lados o pateando el asiento de la persona que va delante de ustedes.

8. Evita los mareos. Si tu peque se marea, te sugerimos consultar a tu doctor para poder administrarle algo para prevenir las náuseas. No creo que exista nada peor que un vuelo con un percance de esa índole.

9. ¡Cuida sus oídos! Aunque los niños pequeños no son tan susceptibles como los bebés a la presión del avión, es importante que estés al pendiente. De preferencia elige los lugares lo más al frente de la cabina que puedas ya que los cambios de presión se sienten menos en esa zona.

Foto: Nayeli Rivera

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s