8 consejos para viajar con niños

Foto papà

Por Nayeli Rivera

Si bien no todas las familias son iguales, y seguramente con la experiencia encontrarás más claves que pueden hacer tu viaje más sencillo, estos consejos te pueden ayudar a que te prepares para una gran aventura con tus peques.

1. Ármate de paciencia

Así como son tus hijos en la vida diaria, serán durante el viaje que realicen, por lo tanto mantener el temple te ayudará a evitar rabietas o momentos incómodos, pues además debes de considerar que en ocasiones se estresarán por las situaciones que vivan, como puede ser una espera larga en algún aeropuerto o la fila para entrar a un parque de diversiones. Considera la paciencia como tu mejor aliada.

2. Viaja ligero

Es horrible llevar maletas llenas de ropa que no van a usar, o esos juguetes que tus peques eligieron y que nunca sacaron de la mochila. Trata de llevar lo menos posible. Si quieres algo más específico que te ayudará a saber que sí debes llevar visita este artículo: Checklist para viajar

3. Analiza a tus hijos antes de elegir

Tú conoces bien a tus crías, piensa bien antes de decidir. Quizá ese viaje por Europa tendrá que esperar un poco y más bien deberás considerar algo mucho más accesible para ellos. Si, por ejemplo, son muy enfermizos, tal vez debas posponer el viaje a esquiar hasta que sus defensas se refuercen.

4. Busca vuelos sin escalas

Cuando se refiere a viajes familiares, el mejor vuelo no es el más barato, sino el que llegue más rápido. Busca y analiza qué prefieres, si ahorrarte algunos pesos (quizá cientos) o ahorrarte un sinfín de rabietas que pueden hacer del vuelo, una gran pesadilla. Aquí te dejamos algunos útiles tips para viajar en avión con peques: Como viajar con un bebé en avión

5. ¡Llévatela leve!

Tal vez cuando eras soltera viajabas de noche en tren arriesgándote a pasar un montón de incomodidades para poder conocer el mayor número de lugares. Cuando viajes con tus peques, considera que no puede ser así. Ellos necesitan camas cómodas para poder dormir y tiempo de juego que quizá te parezca inoportuno durante un viaje.

6. Cuida sus horarios

Los adultos solemos ser muy flexibles en cuanto a los horarios durante las vacaciones, a veces dormimos 4 o 5 horas y estamos ok, pensando que dormiremos más al volver a casa. Los niños no. Trata de respetar sus horarios de alimentos, sueño e incluso hasta para ir al baño, verás cómo todo fluye mejor.

7. Elige un lugar seguro y con buena higiene

Sí, tal vez suena padrísima esa acampada o ese viaje esperado a una zona rural, aunque quizá en estos momentos no es lo mejor, pues por tus niños es mejor elegir un sitio en donde tengan más comodidades y limpieza para evitar que se enfermen. Y bueno, eso ni mencionar que la seguridad de un hotel será más adecuada para tus chamacos.

8. ¡Disfruta tu viaje!

Cada salida es una nueva experiencia para tus niños, una oportunidad para madurar y coleccionar recuerdos invaluables. Con todo y sus bemoles, viajar con peques es maravilloso, por trillado que parezca, nuestro mejor consejo es que disfrutes cada instante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s