Redacción: Staff
Para muchos papás y mamás es un artículo imprescindible, para otros se volvió estorbosa durante el viaje, por eso aquí te decimos los pros y contras de llevar la carriola durante tus viajes.
Definitivamente la respuesta depende mucho del destino y recorridos que realices, por eso primero te sugerimos que analices muy bien el lugar y trayectos que harás, y que leas algunas de las ventajas y desventajas de llevar carriola a un viaje largo.
Por qué sí llevarla
- Piensa que puedes llevar a tu bebé por todo el aeropuerto y si se cansa de ir en ella, la podrás utilizar para llevar las bolsas de mano y pañalera.
- Si vas a un lugar como Estados Unidos o Canadá, todo está pensado para la movilidad de las personas, es decir, no tendrás problema para subir y bajar de autobuses o, por ejemplo, si rentas un auto y estarás en Orlando en todos los parques, será indispensable.
- Piensa que si a tu bebé le da sueño podrá dormir ahí, si no tienes en donde cambiarlo y se tiene la función de reclinarse, la carriola funciona para eso, incluso si no hay en donde darle de comer, lo puedes hacer ahí también.
- Normalmente si has porteado tu cuerpo aguantará cargar a un bebé de hasta unos 15 kilos, sin embargo si nunca lo has hecho, es difícil que te acostumbres para el viaje, por lo que si tu bebé pesa más de 7 u 8 kilos será difícil para ti iniciarte, en ese caso, definitivamente recomendamos llevarla.
Por qué no llevarla:
- Si vas por ejemplo a un lugar en donde vas a estar entre trenes, metros y autobuses, es mejor llevar al bebé contigo. Imagínate que tengas que salir del metro en la hora pico en Nueva York, Londres o Japón, definitivamente sería mejor portear.
- Si tu bebé es muy pequeño y está acostumbrado al fular o cargador, ni te preocupes, con eso estará todo perfecto en tu viaje, incluso llevar la carriola si él no está acostumbrado a ella puede ser un problema porque no se sentirá cómodo en la carriola.
- Si vas a estar en la playa todo el día, mejor déjala en el hotel. A menos que vayas acompañada y la vayan a cargar hasta el lugar en donde se acomodarán, de otra forma, es prácticamente imposible.
Lo que debes saber:
- Es más fácil viajar con ella si es una tipo bastón pues pesa menos y ocupa menos espacio. Existe una llamada Pock It que incluso se dobla y puedes llevar como equipaje de mano, es decir, no dejarla encargada con el personal del avión.
- Recuerda que al abordar tendrás que dejarla al pie de la escalera o cuando entres por el túnel-pasillo, las personas encargadas del vuelo te la regresarán al llegar a tu destino.
- Si viajas sola, además de carriola te recomendamos llevar un canguro, fular o portabebé del tipo que más te acomode, te ayudará mucho a moverte y a arullarlo en caso de que se desespere y la carriola te servirá para llevar tu equipaje de mano y pañalera.
Foto: Flickr, libre de derechos