¿Clase de surf para chicos y grandes? ¡Claro!

Por Nayeli Rivera

Cuando nos invitaron a participar en una clase de surf me pareció que sería una de las cosas más complicadas en la vida. Siempre había visto a los surfistas como si fueran casi casi súper héroes que ponen su vida en peligro con cada ola que sortean. Jamás pensé que nosotros podríamos hacer eso y mucho menos imaginé que veríamos a tantas familias y niños intentándolo, cosa que, por supuesto, me dio muchísima confianza.

Nuestro lugar para comenzar fue Playa Cerritos a unos minutos del pueblo mágico de Todos Santos en La Paz Baja California Sur, en donde nos encontramos con el servicio de Mario Surf School. Nuestro instructor, Odín, literalmente nos llevó de la mano para lograr el cometido: ponernos en pie sobre la tabla y sobrevivir a una que otra ola, que sobra decir, Playa Cerritos las tiene de todos tamaños, tanto para principiantes como para expertos.

La primera parte de la clase tuvo lugar sobre la arena, porque pues obviamente principiantes como nosotros teníamos que conocer la teoría antes de querer llevar a la práctica cualquier cosa. Odín dijo: ¨si sigues al pie de la letra mis instrucciones lo lograrás¨. Y pues le creímos. Nos la creímos.

Una hora después de estar practicando ¨en seco¨ llegó el momento de la verdad. Había que entrar al agua, no sin antes lograr acoplarnos al movimiento de las olas y al peso de la tabla, que en ese momento me parecía mayor que el de un mamut. Odín dijo: cuando yo te diga, te acuestas en la tabla y haces lo que te enseñé en la arena. En los primeros intento eso admitir que fuimos amargamente arrastrados, pero de repente sucedió: logramos ponernos en pie en la tabla y mantenernos arriba unos segundos. No podíamos creer lo fácilmente que Odín logró su cometido.

Me sorprendió mucho cuando Odín me platicó que había dado clases a niños desde 4 años, aunque obviamente depende mucho de si los niños saben o no nadar, pero definitivamente es una actividad que vale la pena aprender sobre todo si tus pequeños son aventureros. Una súper experiencia que nos voló la cabeza y por lo que prometimos que volveremos.

El costo por hora con equipo incluido es de 300 pesos y si quieres vivir esta increíble experiencia puedes visitar mariosurfschool.com

Recomendaciones
Este tour opera de lunes a domingo.
La edad mínima para participar es de 4 años y los niños siempre deben estar acompañados por un adulto. Depende también de sus habilidades en el agua.
Mujeres embarazadas y personas de la tercera edad no pueden participar en esta actividad.

 

 

Imágenes: cortesía de Mario Surf School

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s