14 pasos a seguir para obtener la visa estadounidense

American Visa (XL)

Redacción: Staff

Tal vez pienses que tramitar la visa estadounidense es una tarea titánica cuando en realidad sólo son una serie de requisitos muy tediosos… por eso, preparamos esta lista de 14 pasos que, literalmente, harán tu vida mucho más fácil.

Sigue leyendo y con este paso a paso y una buena dosis de paciencia, verás que no hay imposibles.

1. Para esta misión necesitarás tener a la mano pasaporte y, si es renovación, tu visa anterior.

2. Ahora deberás ir a la siguiente liga: http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas/visas-de-no-inmigrante/como-solicitarla.html

3. En este sitio selecciona el paso 2 y luego ve al siguiente link: https://ceac.state.gov/genniv/ en dónde deberás llenar la solicitud DS-160.

4. Escoge el país y crea una nueva aplicación. Es importante anotar el número de solicitud que se te asigna.

5. La información que solicitan cuando son menores de edad por lo general es dirección, información de los padres, datos del pasaporte y de la visa anterior si es renovación, en ese caso también te pedirán referencia de los últimos 2 o 3 viajes a Estados Unidos.

6. Al terminar la solicitud te llegará a tu correo la confirmación, que debes imprimir para tu cita.

7. Después de  haber recibido la solicitud en tu correo vuelve a esta página: http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas/visas-de-no-inmigrante/como-solicitarla.html

8. Selecciona esta liga:  http://mexico.usvisa-info.com

9. En este link deberás seleccionar la opción: “Iniciar sesión” y “Crear una nueva cuenta”. Crea tu usuario y contraseña y continúa al siguiente paso, en donde deberás insertar los datos de tu pasaporte y solicitud DS-160. Aquí te da la opción de escoger en qué sucursal de DHL quieres recoger tu visa cuando esté lista.

10. El siguiente paso es pagar, puedes imprimir la ficha que te genera la página y pagarlo  en el banco o la mejor opción es pagarlo con tarjeta de crédito ahí mismo, si escoges esta opción no olvides imprimir tu comprobante de pago ya que te lo pedirán el día de la cita.

11. Después de pagar ya puedes escoger la fecha para la cita.

12. Al escoger fecha y hora para la cita y confirmarla te llegará un correo con esta información.

13. Si es primera vez vas a necesitar asistir a 2 citas, una en el CAS que es donde te van a revisar toda la documentación y otra en la embajada para tu entrevista con el Cónsul. Si es renovación solo tienes que hacer cita para el CAS, ahí reciben tus papeles; Solicitud DS-160, pasaporte, visa a renovar, confirmación de cita y comprobante de pago.

14. Después de la cita por lo general se tardan 2 semanas en que te llegue. Recibirás un correo avisándote que ya puedes pasar a la sucursal de DHL que hayas escogido

Lo que debes saber:

  • El costo de la visa es de $160 dólares cuando son menores de 15 años el costo es de $16 dólares.
  • Dependiendo de la edad del menor en ocasiones te dan la opción de pagar los $160 dólares para que se las den por 10 años o los $16 dólares y es por un poco más de 9 años. Obvio conviene esta última opción.
  • Adicionalmente es bueno llevar a tu cita constancia de estudios, solvencia  económica de los padres y todo lo que consideres pueda servir para demostrar tus lazos con el país.

*Con información de Rocío González, experta en trámites para viajes.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s