9 campamentos de verano que harán felices a tus peques

camohmila

CAMPAMENTO CAMOHMILA
¿De qué se trata?
Inaugurado en 1937, el Campamento YMCA Camohmila cuenta con veinte mil metros cuadrados, rodeados de un paisaje natural único a 75 km de la Ciudad de México, en Tepoztlán, Morelos. El campamento ofrece una gran variedad de servicios dentro de sus instalaciones (cabañas, comedor, albercas, zonas deportivas, camping, salón, juegos, etc.), en donde los peques podrán disfrutar su estancia rodeados de un ambiente de tranquilidad en contacto con la naturaleza. Hay campamentos de verano infantil (de 6 a 11 años) y juvenil (12 a 16 años). Ambos incluyen hospedaje, alimentación, transporte, consejeros y programa de actividades recreativas.
Fechas: Infantil: 5 días, 4 noches (de lunes a viernes), a partir del 18 de julio. Juvenil: 6 días, 5 noches (de lunes a sábado), a partir del 18 de julio.
¿En dónde es? Campamento Camohmila, Tepoztlán, Morelos.
¿Cuánto cuesta? Infantil: 2 mil 800 pesos. Juvenil: 3 mil 450 pesos.
Más información: http://www.camohmila.org.mx, al 5203 2469 o al correo camohmila@ymcacdmex.org.mxRockCamp

ROCKCAMP MÉXICO
¿De qué se trata? Sí, es un campamento de rock. Rockcamp ofrece la oportunidad de participar en un campamento que ayude a tus peques a desarrollar la creatividad, crear su propia música y formar parte de una banda de rock. Combina la práctica de algún instrumento (batería, teclado, guitarra, bajo, voz) con las actividades tradicionales de un campamento (tirolesa, muro de escalar, tiro al blanco, tiro con arco, paseos grupales, actividades de integración y liderazgo, educación ambiental, fogatas, juegos y mucho más), sin importar las capacidades musicales de los participantes. La seguridad es uno de los temas más importantes en el campamento, por lo que cuentan con instalaciones específicamente diseñadas para las actividades del camp. Los instrumentos y equipos que tendrán a su disposición durante el Rock Camp, han sido cuidadosamente seleccionados por expertos, para asegurar la calidad y desempeño de los mismos. El programa de actividades es para niños de 9 a 15 años, se adapta a los diferentes grupos y a sus necesidades. En Rock Camp trabajan para que la experiencia musical y la experiencia al aire libre se fusionen armoniosamente, dando vida al primer campamento de Rock en México.Este proyecto surge de la necesidad de que todo acercamiento a la música debe de ser de una manera libre, divertida y a la vez profesional con 4 horas de clases de música al día y profesores altamente calificados.
Fechas: Camp Verano I del 18 al 23 julio. Camp Verano II del 25 al 30 julio.
¿En dónde es?
Ex-Hacienda San Antonio de la Galera Huimilpan, Querétaro, México
¿Cuánto cuesta? 16 mil 800 pesos.
Más información: http://www.rockcamp.mx, a los teléfonos 01 (55) 5276-3737, 044 (55) 1949-5785, 01 (442) 221-5386 o en el correo contacto@rockcamp.mx

cosmoeducacion

CAMPAMENTO DE VERANO EN CANADÁ
¿De qué se trata? Es una experiencia multicultural súper enriquededora para tus peques. En dos semanas aprenderán, entre otras cosas, a fortalecer su inglés rodeados de un ambiente muy seguro y apegado a la naturaleza. Incluye todos los alimentos, hospedaje por una semana en Swallodalle Huntsville y hospedaje por una semana en Saint Michael, Toronto. Tendrán actividades durante todo el día durante las dos semanas al mismo tiempo que clases de inglés.
Fechas: del 7 al 20 de agosto de 2016.
¿En dónde es? Swallodalle Huntsville y Saint Michael, Toronto, Canadá.
¿Cuánto cuesta? 2 mil 600 CAD, todo incluído.
Más información: http://www.cosmoeducacion.com o en el 01 (55) 5616-5958.

kin camp

KIN CAMP. VERANO KOBAL
¿De qué se trata? ¡Un campamento en el que los amigos se vuelven familia! Hay dos modalidades, dependiendo de la edad: Kobal Junior, para niños de 5 a 12 años, y Kobal Senior, para adolescentes de 13 a 17 años. La zona del campamento cuenta con cuartos con literas y baños completos dentro de cada cuarto, una enorme sala de usos múltiples, cancha de fútbol y voleibol, zona de fogata, tirolesa, campo de tiro con arco y rifle, pista de comandos, paredes de escalada y de rappel, resbalín de lodo, canoas tipo indio, amplio comedor, jardines, un manantial y ¡hasta su propio calabozo! Además de la hermosa zona de campamento, con alberca y campo de retos, existen increíbles actividades por hacer, ¡como la increíble caminata con vistas espectaculares hacia las pirámides!
Fechas: los dos campamentos son del 17 al 30 de julio.
¿En dónde es? El campamento se desarrolla en dos sedes (sí, las dos sedes en el mismo campamento, una semana en cada una) Ex Hacienda de Chautla, ubicada en San Lucas el Grande, Puebla. La segunda es Teoticamp está situada en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México. Los grupos intercambian sede al término de una semana.
¿Cuánto cuesta? Grupos (+5) ó ex-campers 20 mil 700. Hermanos y familiares directos 21 mil 300. Campers de escuelas y clientes de Kin Camp 21 mil 800. Campers de primera vez en Kin Camp 22 mil 350 pesos.
Más información: http://www.kobal.camp, 5257-4937 y 1793-7556 o al correo info@kincamp.com

valle verde

CAMP VALLE VERDE
¿De qué se trata? Desde 1987, Valle Verde organiza campamentos y experiencias para niños, niñas y jóvenes. Además de la convivencia con otros niños y jóvenes, actividades mágicas y divertidas, y el contacto con la naturaleza, Valle Verde ofrece un sinnúmero de oportunidades de desarrollo. Se viven valores como la colaboración, el respeto, la amistad y el trabajo en equipo. Se promueve el diálogo, la destreza, la reflexión y la creatividad. Y todo esto permite reforzar la autonomía y la seguridad en uno mismo. En Camp Valle Verde vivirás actividades increíbles y momentos inolvidables, enfocados a enriquecer tu vida.Valle Verde ofrece tres tipos de campamentos: BASE para niños de 6 a 14 años y cuya duración es de 8 días; el campamento MEGA es para niños de 6 a 14 años y la duración es de 15 días; y PRO para jóvenes entre 14 y 17 años con duración de 8 días.
Fechas: BASE: del 16 al 23 julio, del 23 al 30 julio, del 30 de  julio al 6 de agosto, del 6 al 13 agosto, del 13 al 20 agosto. MEGA: del 16 al 30 julio. PRO: del 9 al 16 julio.
¿En dónde es? Valle de Bravo, Estado de México.
¿Cuánto cuesta? BASE: 12 mil 400 pesos. MEGA: 23 mil 500 pesos. PRO: 12 mil 400 pesos.
Más información: http://www.valleverde.com.mx o al 55-9116-4102.

icaros

ÍCAROS CAMPAMENTOS
¿De qué se trata? Ícaros Campamentos es una institución educativa que ayuda a las escuelas y empresas en la formación integral de sus alumnos o miembros, mediante el contacto directo con la naturaleza. Entre las diversas actividades que ofrece Ícaros Campamentos para niños de 6 años en adelante están excursiones, natación, deportes, juegos organizados y de destreza, dinámicas de integración, talleres artesanales, reforestación, reciclaje, fotografía, visitas culturales, cocina, teatro, baile, granja, cabalgatas, pláticas sobre valores y muchísimas actividades más.
Fechas: del 10 al 16 julio y del 31 julio al 6 agosto.
¿En dónde es? Valle de Bravo, Estado de México.
¿Cuánto cuesta? 12 mil 900 pesos.
Más información: http://www.icaroscampamentos.com, al (55) 5360-2081 o en el correo info@icaroscampamentos.com

pipiol

CAMP PIPIOL
¿De qué se trata? Desde 1964, campamentos de verano con divertidas actividades que estimulan la autonomía, la responsabilidad y la coordinación de los campers, como rappel, escalada, bicicleta de montaña, tiro con arco, resbalín, kayaks, vela, dona, canoas, tirolesas, retos de altura y muchas otras que les permiten hacer nuevos amigos y vivir un verano extraordinario, en dos campamentos diferentes, de acuerdo a la edad de los peques. Mini Kids Pipiol es exclusivo para niños de 4 a 6 años de edad y Camp Pipiol es para chavos de 7 a 15 años.  Todas las actividades son emocionantes, recreativas, sanas y seguras. No hay que preocuparse por ser experto en algún deporte, a este campamento se va a divertirse, a aprender y a adquirir experiencias diferentes.
Fechas: de 7 a 15 años del 25 jul al 6 ago, del 8 al 14 ago, del 14 al 20 de ago. De 4 a 6 años: del 1 al 6 de agosto.
¿En dónde es? Ex Hacienda Santa María Pipioltepec, Valle de Bravo, Estado de México.
Más información: http://www.pipiol.com o al 5540-0360.

Home.jpg

CAMP SANTA ÚRSULA
¿De qué se trata? Los niños entre 7 y 15 años vivirán las mejores vacaciones de su vida con increíbles aventuras y nuevos amigos. Algunos de los atractivos que encontrarán son el pueblo vaquero (instalaciones ambientadas al estilo oeste), la estación de ferrocarril con vagones que datan de principios del siglo XX, el bservatorio astronómico profesional, las albercas para diferentes usos con toboganes, pasamanos y deslizadores, el kartódromo profesional, las caballerizas, el golfito, las canchas deportivas de fútbol soccer, fútbol americano, voleibol, béisbol, tenis, fútbol playero, basquetbol y más.
Fechas: Sesión 1 (14 DÍAS): 15 al 28 de julio de 2016. Sesión Intermedia (14 DÍAS): 24 de julio al 6 de agosto de 2016. Sesión 2 (9 DÍAS): 29 de julio al 6 de agosto de 2016.
¿En dónde se imparte? Camp Santa Úrsula, San Luis Potosí, México.
Más información: http://www.campsantaursula.com

ojociego

CAMPAMENTO DE VERANO OJO CIEGO
¿De qué se trata? Ojo Ciego es mucho más que un lugar para pasar las vacaciones. El Campamento de Verano es un campamento para que los niños entre 7 y 13 años tengan una experiencia inolvidable, vivan una aventura extraordinaria, aprendan nuevas cosas, crezcan en su formación integral con valores, desarrollen y mejoren sus habilidades físicas y sociales, y además que se diviertan en compañía de todos sus amigos, compañeros e instructores.
Fechas: del 19 a 25 de julio
¿En dónde es? Ex Hacienda Santa Fé de Ojo Ciego, San Diego de la Unión, Guanajuato.
Más información: http://www.ojociego.com.mx en los teléfonos 01-800-874-8035, 01-442-292-3135 o en el correo ojociego@ojociego.com.mx

Texto e investigación: Rubén Suárez
Foto principal: iStock
Imágenes secundarias: tomadas de los sitios oficiales de los campamentos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s