Acércate a la naturaleza en Aldea Verde

Por Sandra Rodríguez
Vivir en la Ciudad de México, u otras zonas urbanas, es emocionante y tiene sus atractivos. Sin embargo, hay cuestiones que hacen falta, específicamente facilidades para explorar espacios con vegetación exuberante, respirar aire fresco y disfrutar la delicia de estar en silencio.

A los niños, sobre todo, tener acceso a esto les beneficiaría mucho. Pasar un fin de semana o una vacación alejados de televisión, juegos de video y el bullicio citadino les ayudaría a recargar pilas y a eliminar el estrés, que llega a hacerse presente incluso a los pocos años de edad.

Un lugar maravilloso para pasear con los pequeños del hogar y darles la oportunidad de acercarse a la naturaleza es Aldea Verde, un campamento ubicado en el entronque de la autopista (Km. 32.5) Tenango-Ixtapan de la Sal con la carretera libre, en San Martín, Municipio de Villa Guerrero, Estado de México.

Llegar es sencillo. No se requiere alejarse demasiado de la Ciudad de México, pues está a sólo cinco minutos de Ixtapan de la Sal. Este oasis de paz, que ofrece clima cómodo a lo largo del año, ayuda a los niños a entender la importancia del cuidado del planeta a través de cuestiones como reforestación, paseos por una granja, pesca sustentable, recorridos para identificar flora o fauna y observación del espacio por medio de un telescopio excepcional.

Más allá del ecoturismo, Aldea Verde consiente a los visitantes al ofrecer casi cualquier forma de entretenimiento que les apetezca a ti y a tus niños, como nado, fotografía, cocina, teatro, baile o deportes surtidos. Y, puesto que el servicio es personalizado, basta con hablar con los representantes del campamento para solicitar alguna actividad complementaria, por ejemplo gotcha, paseos a caballo, rappel, paseos en cuatrimoto o excursiones fuera del campamento. Así, de acuerdo a las edades y los gustos de tus hijos, tendrás ocasión de elegir algo apropiado para ellos. Si no tienes una idea específica en mente, permite que los expertos de Aldea Verde te asesoren y te preparen sugerencias de itinerario o un presupuesto.

Las opciones de hospedaje incluyen habitaciones confortables con literas y baños, así como una zona adecuada para acampar.

Cada vez hay más madres y padres que vigilan a detalle la alimentación de los niños. Si es tu caso, te alegrará saber que aquí están disponibles toda clase de alimentos sanos. Ten por seguro que tanto ellos como tú gozarán al máximo la estancia en Aldea Verde.

Más información en: www.aldeaverdecamp.com

Fotos: Tomadas del sitio de Aldea Verde.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s