8 actividades para festejar el Día del Niño en la CDMX

Redacción: Staff
Si aún no decides cómo celebrar el Día del Niño con tus peques y estarás en la Ciudad de México, aquí te presentamos ocho opciones con actividades para que se la pasen increíble. Y lo mejor de todo: algunas son gratuitas.

Museo Tamayo

1. Día del Niño en el Museo Tamayo
El Museo Rufino Tamayo te invita a pasar el Día del niño con actividades en la explanada. Habrá drones de cantoya, cuentacuentos, proyecciones y talleres de arte y tecnología. Durante esta jornada estará presente Comilona Kids con una variedad de opciones gastronómicas para niños.

Cuándo: 30 abril de 2016, de 11:00 a 16:00 horas
Edades recomendada: de 6 a 12 años
Costo: Entrada libre
Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec
Más información: http://museotamayo.org/evento/dia-del-nino

Batán

2. Parque Ecológico El Batán
Además de poder estar rodeados de más de mil árboles y poder presenciar exposiciones como Aventura Jurásica, el Batán realizará este fin de semana una fiesta en donde habrá shows, inflables y mucha diversión. Se recomienda comprar sus boletos con anticipación tanto para la fiesta, como si quieres realizar alguna de las actividades adicionales que ofrece el parque pues tiene muchísima demanda.

Cuándo: sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 12:00 a 17:00 horas
Edad: todas las edades
Costo: 50 pesos
Dirección: Av San Jerónimo 477, San Ángel
Más información: https://www.facebook.com/batanparqueecologico/

CartelFaro

3. Festival del Día del Niño Terrorcito
Este sábado habrá muchas actividades para festejar a los niños y promover su bienestar en El Faro de Oriente, en el programa habrá un cuentacuentos, una obra de teatro, la narración de leyendas clásicas como La Llorona, las Momias de Guanajuato y la Noche Triste. También se presentará el espectáculo Clownscopio en donde se combina la música, el juego, los malabares y la mágia, así como un concierto infantil.

Cuándo: sábado 30 de abril de 12:00 a 15:00 horas
Edad: todas las edades
Dirección:Lateral Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza
Costo: Entrada Libre
Más información: http://farodeoriente.org/festival-de-dia-del-nino-terrorcito

TEDKids
4. TedxKids Ciudad de México
Un día con muchas actividades les espera a los pequeños en el ciclo de conferencias que por primera vez llega con el enfoque infantil a la CDMX. Habrá talleres de robótica, emprendimiento, arte, ciencia y literatura. Contarán con la presencia de un grupo de niños y jóvenes expertos y ganadores de premios internacionales en áreas como: música, robótica, astrología, baile, fotografía y entomología. Todos ellos compartirán sus claves del éxito y buscarán inspirar a los asistentes a realizar aquello que más les guste, para que desarrollen nuevas ideas y así cambiar al mundo.

Cuándo: sábado 30 de abril, de 9:00 a 14:00 horas
Edad: a partir de 6 años
Lugar: 360e VenueBoulevard Toluca 115, Naucalpan
Costo: $279-$399
Más información: http://tedxkidsmexicocity.com

Alas y raíces

5. ¡Todos a Jugar con Música de Jazz y más!
Como cada año, el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura se luce para celebrar el Día del Niño. Habrá talleres, narraciones orales, cine y espectáculos musicales, entre muchas otras actividades. En esta ocasión se eligió el género jazz porque, coincidentemente, el 30 de abril también es el el Día Internacional del Jazz y para celebrarlo se han preparado 208 actividades para los peques entre las que están la presentación la Compañía Nacional de Danza y su espectáculo de Cri-Crí. Esta función es la única que tendrá un costo y será de 80 pesos, el resto de los eventos serán gratuitos.

Cuándo: sábado 30 de abril
Edad: todas las edades
Dirección: Centro Nacional de las Artes. Calzada de Tlalpan 79, Country Club
Costo: entrada libre
Más información: alasyraices.gob.mx

centro_cultural_universitario_tlatelolco_dia_nino_2016
6.  Festival del Día del Niño en Tlatelolco
El Centro Cultural Universitario de Tlatelolco festejará a los peques con varias actividades entre las que está la inauguración de la exposición Tlatelolco en foco de fotografía infantil. Las fotos de esta muestra fueron tomadas por jóvenes participantes del taller Cámara, Tlatelolco en foco. También disfruten de un Recorido por el barrio infantil: Construyendo ciudad en la que los niños conocerán sobre urbanismo y espacios habitables para luego, en equipo, construir una maqueta gigante de una ciudad ideal. Más tarde estará el taller de construcción de juguetes mexicanos para niños y adultos. El taller de monstruos mexicanos y el Recorrido por el barrio infantil requieren inscripción previa que pueden solicitar a:  vinculacion.ccut@gmail.com

Cuándo: sábado 30 de abril a partir de las 10:00 horas
Edad: a partir de 4 años
Lugar: Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco
Costo: entrada libre
Más información: http://www.tlatelolco.unam.mx/actividad/festival-del-dia-del-nino

 

casadellago

7. Origami Una Sorpresa
Con la intención de festejar el día del niño, el próximo sábado 30 de abril Casa del Lago Juan José Arreola impartirá un taller especial de origami. Impartido por Vladimir Avatin, autor del libro Origami una sorpresa (Editorial Proceso), el taller se llevará a cabo de forma gratuita. Algunos de los beneficios del origami en los niños es que incentivan su creatividad e imaginación, desarrollan destreza manual, coordinación, concentración, favorece la memoria y los ayuda a comprender conceptos espaciales, entre otros aspectos. Los talleres tienen cupo máximo de 50 niños por horario y tienen que inscribirse media hora antes de comenzar el taller en la ventanilla de cursos y talleres del recinto cultural. El material será proporcionado también de forma gratuita.

Cuándo: sábado 30 de abril a las 12:00, 13:00 y 15:00 horas
Edad: a partir de 4 años
Lugar: Casa del Lago Bosque de Chapultepec Primera Seccion S/N
Costo: entrada libre
Más información: http://www.casadellago.unam.mx/

BVasconcelos

8. Día del Niño en la Vasconcelos
Una experiencia muy diferente espera a los pequeños en este día. Ahora la temática es vivir experiencias a través de las historias de distintas personas que con sus profesiones serán ese día regaladores de experiencias para los niños a través de charlas, talleres y actividades que durarán entre 15 y 20 minutos. Habrá biólogos, bomberos, bailarines y muchos otros personajes.

Cuándo: sábado 30 de abril, de 10:00 a 18:00 horas
Edad: a partir de 4 años
Lugar: Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Cuauhtémoc, Buenavista
Costo: entrada libre
Más información: http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx

 

Fotos: tomadas de internet y Momzilla Oficial

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s