Diversión y aprendizaje en Los Ángeles

Texto y fotos: Sandra Rodríguez
Si vas a llevar a tus hijos a pasear al sur de California, es casi seguro que Disneylandia ocupe un lugar preponderante en su itinerario. Muy probablemente también acudas con ellos a Disney California Adventure, a los Estudios Universal y a ferias como Knott’s Berry Farm o Six Flags Magic Mountain.

Son lugares increíbles donde se divertirán por todo lo alto, y quizá te lleguen a la mente recuerdos de cuando tú mismo los visitaste durante tu infancia. Sin embargo, también es posible que en algún momento te empieces a sentir abrumado por el exceso de estimulación, las filas recurrentes para subirse a los juegos más populares y el gasto tan fuerte que representan las visitas a estos parques de diversiones.

El antídoto perfecto a estas sensaciones es acudir a un espacio cultural. Metafóricamente, fungirá como un sorbete de limón que limpie el paladar entre dos deliciosos platillos de un menú.

En Los Ángeles, aunque no lo creas, hay gran variedad de museos para elegir. Considera el Getty, con arquitectura que deslumbra, así como el nuevo Broad, donde se presenta lo mejor en cuanto a manifestaciones artísticas contemporáneas. Eso sí, hay que aclarar que conseguir entradas para este último es difícil, pues está en su momento de auge.

¿A tus hijos los museos de arte no les emocionan? Prueba alguna de estas dos maravillosas alternativas, que resultan particularmente atinadas para pasear con jovencitos:

California Science Center
(700 Exposition Park Dr., Los Angeles, CA 90037; 213-744-7400)

Este lugar de aprendizaje sobre ciencias divierte a personas de todas las edades y tiene la ventaja de ser gratuito.

Aquí es posible conocer más sobre el cuerpo humano, los tipos de ecosistemas y seres vivos que existen, la aerodinámica, la importancia de cuidar el planeta, el espacio exterior y las profundidades de los mares.

En muchos casos, el visitante es bienvenido a interactuar. Por ejemplo, puede experimentar lo que siente un ave al comer según su tipo específico de pico, o bien presenciar una cirugía simulada.

Por si fuera poco, padres e hijos que amen la música se llevarán una sorpresa al encontrar acordes, citas e ideas de artistas tan variados como Metallica, Iron Maiden, Cake, Miley Cyrus y Ziggy Marley.

En el California Science Center, sí hay que pagar por ciertas actividades específicas, como ver películas en una pantalla IMAX, pero tras haber recorrido múltiples ferias quizá consideres innecesario aprovecharlas. Además algunas, como un simulador de huracanes y una bicicleta que se maneja sobre una cuerda floja, tienen precios muy razonables.

¿Planeas llegar en coche? Toma en cuenta también que el estacionamiento de este centro no acepta tarjetas, sólo efectivo.

Petersen Automotive Museum
(6060 Wilshire Blvd., Los Angeles, CA 90036; 323-930-2277)

Por el colorido intenso y el acabado de su fachada, este museo recientemente remodelado evoca un auto deportivo ultra veloz.

Hay boletos de precios variables, dependiendo de la edad del visitante y otros factores, pero hoy en día el más caro es de 15 dólares. Los menores de 3 años entran sin necesidad de pagar.

El museo es lo suficientemente pequeño como para que tus hijos no se cansen, pero lo suficientemente grande como para dar cabida a cuantiosas colecciones de coches que a todos asombrarán. Más que simples máquinas para trasladarse, los modelos exhibidos son como esculturas rodantes o ejemplos de arte-objeto.

Descubre con tus hijos la evolución del automóvil a lo largo de las décadas, los vehículos más elegantes en color plata que han existido, aspectos mecánicos explicados por medio de coches como los de la cinta infantil Cars y la incomparable sensación de manejar un auto de carreras.

Juntos, vean coches originales que pertenecieron anteriormente a estrellas del espectáculo, nobles, políticos y otras figuras destacadas. Admiren, además, vehículos que han aparecido en películas y series de televisión importantes de distintas épocas.

Ahora sí, ¡todo listo para seguir disfrutando las ferias del sur de California!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s