3 ideas divertidas para preadolescentes en Los Ángeles

Por Sandra Rodríguez
Asegurar la diversión de niños preadolescentes, de unos 10 a 12 años, es un reto al viajar. Muchos establecimientos infantiles son, digamos, demasiado infantiles para divertirlos, y en lugares planeados originalmente para “gente grande” llegan a aburrirse o, peor todavía, se sienten poco bienvenidos.

Al acudir a Los Ángeles con jovencitos, vale la pena darse una vuelta por estos tres sitios, que tienen una ventaja adicional: tú, tu pareja y cualquier otro adulto que vaya también se la pasará bien.

iFLY Hollywood Indoor Skydiving

 

Junto a los Estudios Universal, donde están los juegos y atracciones, hay un corredor comercial conocido como Universal Studios CityWalk. No hay costo para entrar a esta zona y, aunque realmente es muy turística (quizá demasiado), hay un establecimiento que conviene visitar. iFLY Hollywood Indoor Skydiving permite que personas saludables de distintas edades, de 3 hasta 103 años, literalmente vuelen.

Tras tomar un breve curso explicativo y de seguridad, pasas a un túnel vertical donde un flujo de viento te permite mantenerte en el aire, sin cuerda ni arnés, en compañía de un instructor experimentado.

Aunque este instructor en algún momento realice acrobacias que impresionarán a quienes lo vean, la experiencia es bastante más tranquila para tus hijos y para ti. No es necesario brincar ni dejarse caer, por lo cual no hay sensación de mareo, sino sólo de estar flotando… ¡o volando!

La experiencia entera dura aproximadamente hora y media. Al terminar, puedes solicitar tanto un certificado de vuelo como fotografías, aunque incluso sin esto la actividad resulta inolvidable.

Información: iFLY, Universal Studios Hollywood, 1000 Universal Studios Blvd. #1, Universal City, CA 91608; 818 985-4359.

Hugo’s

 

Un lugar para comer que da gusto a toda la familia y a la vez es completamente cool es el restaurante Hugo’s, que la propia Gwyneth Paltrow ha recomendado como una buena opción para paseos con niños. Aunque tiene tres locaciones, la de Studio City es la más cercana los Estudios Universal y probablemente la más popular.

El atractivo de Hugo’s es que la carta es amplísima, todos los platillos son tanto deliciosos como sanos y se vale hacer sustituciones para ir de acuerdo con casi cualquier tipo de restricción o dieta (vegetariana, vegana, libre de gluten, etc.).

Aquí es fácil lograr que hasta los jovencitos más quisquillosos coman bien. Además de que se permiten las modificaciones, hay un menú infantil, y en adición a las delicias ligeras hay carne, papas fritas caseras, helado y otras opciones para quienes no vigilan tan, tan estrictamente su alimentación.

Los adultos también disfrutan el restaurante, que está en el punto medio entre lo informal y lo elegante. Hay una buena carta de vinos, así como cocteles a base de sake. Por si fuera poco, en ocasiones es posible toparse con celebridades tan variadas como Selena Gomez, estrella juvenil, o Jon Voight, actor y padre de Angelina Jolie.

Información: Hugo’s, 12851 Riverside Dr., Los Angeles, CA 91607; 818-761-8985.

Diversiones en Santa Mónica

 

Para quienes vivimos en Los Ángeles, una limitante para pasear por esta zona es la complicación y el costo elevado que involucra encontrar lugar para estacionar. Sin embargo, para un viajero que tome un Uber, esta zona es un deleite. Pide que los dejen en Pacific Park, un parque de diversiones a la antigua, sin innovaciones tecnológicas extremas pero con mucho encanto, desde donde se puede admirar el mar.

Después, caminen con calma, quizá sin zapatos, por la playa. Por último, dependiendo de qué tanta distancia quieran recorrer a pie, consideren ir al restaurante Blue Plate Taco, o bien al Blue Plate Oysterette. No son económicos, pero sí deliciosos y con un ambiente glamoroso y a la vez relajado. Aunque para niños pequeños serían inapropiados, un preadolescente los gozaría.

El primer establecimiento sirve su propia interpretación de la comida mexicana, pero no pienses que encontrarás platillos iguales a los que comerías en casa. Tienen, por ejemplo, un taco de langosta envuelto en lechuga. Por su parte, el segundo cuenta con lo más fino en cuanto a mariscos. Y si a chicos o grandes les diera frío con la brisa marina, aquí les proporcionan jorongos para cubrirse.

Información: Pacific Park, 380 Santa Monica Pier, Santa Monica, CA 90401-3128; 310-260-8744. Blue Plate Taco, 1515 Ocean Ave, Santa Monica, CA 90401;  310-458-2985. Blue Plate Oysterette, 1355 Ocean Ave, Santa Monica, CA 90401; 310-576-3474.

¿Qué esperas para venir?

Fotos: Sandra Rodríguez e internet

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s