De regreso a la rutina: hora de dormir

Redacción: Staff
Si acabas de regresar de vacaciones y tu bebé no puede conciliar el sueño por las noches, no te sorprendas, es normal. Porque lo hemos sufrido, te pasamos estos tips para recuperar la rutina de sueño después de esos días en los que andas de arriba para abajo y todo es un desorden.

De acuerdo con la pediatra Cheryl Hausman, directora médica del Centro de cuidados primarios de la Ciudad universitaria del Hospital Infantil de Filadelfi, un bebé tarda entre tres días y una semana en volver a sus hábitos de sueño normales después de las vacaciones. Sin embargo, cada persona es diferente así que puede tardar un poco más, aunque otros entrarán de manera natural en una rutina de alimentación y sueño o se adaptarán rápidamente a una nueva rutina.

Te dejamos estos tips para que sea más llevadero el regreso a la rutina:

  • Déjalo que se canse. Es muy importante que los peques hayan hecho actividades físicas durante el día, ya sea bailar, jugar a las escondidillas o salir por una caminata. Un niño que no tiene sueño es un niño que no está cansado.
  • Una rutina que incluya cena, baño, cuento y cama es básica para ir bajando el ritmo de los niños e ir llamando al sueño.
  • Que esta rutina te sirva de pretexto para sacar de la habitación de tus hijos los relojes luminosos o ruidosos, la televisión, los celulares con alertas o las computadoras que les impidan relajarse y los mantengan despiertos hasta tarde.
  • Si durante las vacaciones el horario de dormir se extendió hasta muy tarde, ve bajando gradualmente los tiempos. Si tu peque ya no es un bebé y las siestas ya no son indispensables, prescindir de ellas te ayudará mucho a que por la noche concilie el sueño rápido.
  • Es importante que pueda descansar en un dormitorio oscuro y sin ruidos. Y si se despierta por la noche, trata de no prender la luz.
  • Una buena noche de sueño es oro molido para tus hijos y la falta de este puede generar problemas de atención, irritabilidad, enfados, cansancio y desánimo, especialmente en las primeras horas escolares.

 

Con información de Momzilla Oficial y Baby Center en Español

Foto: libre de derechos de Flickr

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s