9 tips para ahorrar en vacaciones

 6793826885_d3b6befb99_z
Por Nayeli Rivera
Si te gusta viajar, pero odias ver tu estado de cuenta al volver de las vacaciones familiares, lee nuestras recomendaciones para economizar cuando estés de viaje.
  1. Considera un presupuesto.
    Aunque es difícil apegarte a una cantidad exacta, determina cuánto dinero tienes para gastar durante el viaje, tanto en efectivo como en tus tarjetas de crédito, así será más fácil regresar a casa sin tantas deudas. Toma en cuenta las actividades que quieres hacer y sus costos. Aunque ya tengas pagado el hotel y el avión, siempre tendrás gastos adicionales que debes considerar entre los que deben estar incluso recuerditos y taxis extra. Incluso puedes hacer un presupuesto diario para tratar de no pasarte.
  2. Usa el transporte público
    Definitivamente usar taxis o rentar un auto es mucho más caro que hacer uso del transporte público del sitio a donde vas. A menos que eso interfiera con la seguridad de tu familia, te recomendamos usar los autobuses y metros a donde además, además, podrás ver la cultura local y te divertirás mucho. También considera, si viajas con un número grande de personas si te convendría mejor rentar un auto, aunque generalmente es más barato el transporte público.
  3. Haz un itinerario
    La primer pregunta que debes resolver es ¿cuántos días te quedarás?, enseguida, responde: ¿qué quieres ver? Si te apegas a un itinerario es más fácil saber cuánto gastarás en transportación y entradas y así planear un presupuesto adecuado.
  4. Consume productos del súper
    Siempre que viajamos con niños se ofrecen miles de cosas que es más caro (y a veces difícil de encontrar) en las tiendas de conveniencia, por lo que te recomendamos visitar el supermercado más cercano a donde te estés quedando. Incluso, puedes ahorrar en desayunos y cenas si así lo haces y te quedas en un sitio en donde tenga las facilidades como microondas o refrigerador. Considera los snacks y bebidas de los niños para que no tengas que gastar en alimentos en cada parada que hagas.
  5. Considera los paquetes todo incluido
    A veces puedes ahorrar hasta un 35% cuando compras paquetes vacacionales y estos tienen el servicio de “todo incluido”, pues generalmente los lugares que lo ofrecen también tienen actividades recreativas.
  6. Explora lugares cercanos a tu lugar de residencia
    Aunque debes considerar gastos de peaje y gasolina, a veces es mucho más fácil y barato visitar un lugar que esté cerca de donde vives para tus vacaciones pues ahorrarás muchísimo en aviones e incluso en hospedaje. Es importante también considerar el presupuesto para revisar el auto en el que te muevas.
  7. Evita las compras impulsivas
    Cada vez que vayas a comprar algo pregúntate: ¿realmente lo necesito? Es típico que en los viajes familiares quieras comprar todo o tus hijos quieran todo lo que ven. Planea una visita a un mercado o outlet en donde encuentren recuerdos a buen precio en lugar de comprarlos en las zonas turísticas.
  8. Checa el hospedaje de acuerdo a tu presupuesto

    Definitivamente es mucho más barato quedarte en un hostal, bed and breakfast o rentar una casa que quedarte en un hotel. Checa servicios como Airbnb que ofrecen servicios de hospedaje mucho más económico para viajeros.

  9. Sé un cazaofertas
    Si puedes elegir la fecha de tus viajes escoge siempre la temporada que no sea de vacaciones oficiales cuando hay ofertas de hospedaje y aviones. También te recomendamos checar los descuentos que tienen los destinos y poner fecha a tus viajes hasta con seis meses de anticipación. También checa las promociones que ofrezcan sitios como Groupon para encontrar alojamiento económico o las rebajas en agencias como Despegar.com. Incluso, puedes buscar en las atracciones que quieras visitar, el día que sea gratuito para que no tengas que pagar entradas a museos, parques o zonas arqueológicas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s