Interactive Aquarium Cancún, ideal para niños pequeños

Texto y fotos: Nayeli Rivera
Es la segunda vez que visitamos Interactive Aquarium Cancún porque es de los pocos lugares en Cancún que disfrutan mucho los niños muy pequeños, de dos o tres años, quienes aprenden y se sorprenden al ver lo que ofrece esta atracción ubicada dentro del centro comercial La Isla.

Lo que más nos gusta es el show de los delfines, sin embargo, en general hay varias cosas que los pequeños disfrutan, como por ejemplo: las 13 peceras que cuentan con decoración natural que lleva un buen tiempo para darse. Todas están muy bien iluminadas y en ellas los chiquitos pueden ver medusas, morenas, peces payasos, pirañas, lenguados, corales y peces escorpión, entre otros.

En toda esta área hay información sobre la vida marina como por ejemplo: cómo están constituidos los arrecifes, cómo afecta la contaminación a las especies que habitan el mar y cómo es que hay especies que invaden lugares diferentes a su hábitat natural alterando la vida original de esa área. Recomendamos tomarse el tiempo para leer a los pequeños esta información y que la visita sea, además de entretenida, educativa.

Unos pasos más adelante está el área abierta en donde hay un gran estanque con rayas a las que puedes tocar y ver muy de cerca cómo las alimentan. Aquí siempre hay un guía, quien responde amablemente cualquier pregunta que tengas sobre las rayas y las otras especies que están en el acuario. También ahí hay un estanque con tortugas gigantes y otro con estrellas y pepinos de mar.

Ya casi al final del recorrido llegarás al estanque en donde se lleva a cabo el show de los delfines, uno de los pocos que hay en Cancún y que está muy bien ejecutado por tres entrenadores que además de ser expertos, muestran su cariño y empatía por estos inteligentes mamíferos. El espectáculo dura aproximadamente media hora y comienza a las 7 PM, sin embargo, es recomendable hacer la fila unos 15 minutos antes para tener un buen lugar en las gradas. Si deseas hacer el nado con delfines, al final del show es el momento indicado.

Al termino del espectáculo puedes entrar al pequeño cine en donde se proyecta un documental de 15 minutos sobre los tiburones. Y mejor aún, al salir de éste, hay un estanque enorme con varios de ellos. Los pequeños se impresionan al verlos pasar tan cerca.

Aunque es una atracción pequeña, vale la pena visitarla, sobre todo para las familias que van con niños pequeños. Todo está muy limpio, la información es clara y el personal súmamente amable.

Recomendaciones:

  • En la taquilla el boleto de entrada cuesta 14 dólares, en el sitio de internet 12, pero te conviene comprarlo con los vendedores de tours, llegando a La Isla hay un stand en donde los puedes comprar por un poco menos.
  • Los niños menores de 3 años no pagan.
  • El show de delfines es a las 7:00 PM, pero recomendamos formarte unos 15 minutos antes para que tengas un buen lugar.
  • Para aquellos que decidan realizar alguna de las actividades acuáticas, hay cuenta con baños, regaderas y servicio de toallas.

 

Información:
Horario: 10:30 a.m. a 7:30 p.m.
Ubicado en: La Isla Shopping Mall Blvd. Kukulcan Km. 12.5 Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo, México
Teléfono: (998) 2063311
Web: http://acuariomx.delphinus.mx/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s