¡Hoy inicia la Feria de las Calacas!

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 9.22.49La muerte tomará el Centro Nacional de las Artes (CENART) este fin de semana con presentaciones artísticas para toda la familia en la edición número 15 de la Feria de las Calacas que inicia hoy, viernes 30 de octubres. Este día se llevarán a cabo actividades para jóvenes a partir de 13 años, mientras que mañana, sábado 31 de octubre, el programa contempla actividades para la primera infancia.Organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del programa Alas y Raíces, la Feria de las Calacas es una manera festiva de celebrar el Día de Muertos y recordar a los que ya se fueron, a través de una variada oferta artística y cultural para bebés, preescolares, escolares y adolescentes. Además todas las presentaciones son gratuitas.

En su edición número 15, la Feria de las Calacas tiene contempladas más de 170 actividades para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes en la cultura mexicana, por lo que será una fiesta muy colorida, con sabores, diversión, juegos y actividades artísticas y culturales.

De 0 a 6 años
En el área de la primera infancia encontrarás narraciones, espectáculos de teatro y conciertos todas estas actividades son pensadas para bebés y preescolares.
También para ellos habrá talleres como Maquillaje de Calaverita, donde niños de 3 a 6 años aprenderán técnicas de maquillaje de teatro. Para los bebés de 0 a 2 años también habrá talleres de literatura.

Todas las actividades para los pequeños se desarrollarán en un espacio concentrado. También cerca estará el área de comida y servicios, junto con un estacionamiento de carriolas. Los papás y mamás ingresan con ellos a las actividades.

De 6 a 13 años
Habrá conciertos de surf, jazz, huapango, trip hop y un espectáculo de cabaret para niños. También, como cada año, narraciones orales de poesía y leyendas mexicanas, aunque los espectáculos y talleres de danza también tendrán su turno.

Si buscas talleres para ellos te recomendamos Un regalo para los muertos. Aquí construirán su propio juguete tradicional con forma de caja de muerto mientras compartirán y escucharán las distintas historias.

Hay otros eventos y conciertos para toda la familia, si quieres conocer la programación completa, puedes revisarla aquí.

Información:
Feria de las Calacas
CENART
30 y 31 de octubre 2015
Hoy de 12:00 a 20:00 horas la programación estará dedicada a los adolescentes, mientras que el sábado de 10:00 a 20:00 horas será para el público infantil.
Circuito Interior ó Av. Río Churubusco 79, Coyoacán, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, D.F
Para más información consulta la página http://www.alasyraices.gob.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s