¡Listos para la playa!


Por Mariana Tanda
A todos nos gusta la playa, tengamos la edad que tengamos, pero siempre es bueno considerar que cuando se viaja con bebés y niños al mar hay precauciones extra que tomar.

La primera vez que fui a la playa con bebé ella tenía 5 meses, ahora vivimos en una ciudad con playa entonces ya tenemos una rutina bien establecida de cuidados con el sol, por lo que tengo estos tips:

Protección solar
Es súper importante no sólo usar protector solar sino playera con protección solar, gorro y lentes. Atrás quedaron los tiempos en los que nos metíamos a la alberca solo en traje de baño.

En cuanto a los protectores solares, existe una gran variedad en el mercado, pero para niños los mejores son los de amplio espectro (que protegen de rayos UVA y UVB) y libres de parabenos. También existen unos especiales para bebés que son minerales (nunca está de más preguntar al pediatra cuál recomienda). Hay que aplicarlos media hora antes de la exposición al sol y reaplicarlos constantemente, sobre todo después de nadar o cuando les limpies el sudor de la piel

Otra medida de protección es no exponer a los peques a la luz directa del sol entre las 10 AM y las 4 PM, que es cuando el sol pega más fuerte.

Hidratación
Es muy importante mantener a los pequeños hidratados. Aunque sean bebés de menos de seis meses hay que dar agua adicional a la leche y con niños mayores, siempre estar ofreciendo líquidos. El agua de coco es muy buena para hidratar y también puedes considerar las bebidas con electrolitos.

Al agua patos
Aunque los niños sepan nadar no está de más echar siempre un ojo. Los accidentes ocurren en un segundo y para qué pasar un susto o un mal rato. Los instructores de natación no recomiendan usar flotadores, ni llantas, porque son muy peligrosos, lo ideal es estar con ellos dentro de la alberca si son muy pequeños.

Otros artículos que pueden ser útiles
Recuerda llevar una toalla o pareo para colocar en la arena, secar al niño, acostarlo si es hora de la siesta, taparlo si comienza a hacer frío, etc.; ropa protectora del sol para la mamá que pasará horas al sol haciendo un castillo y un cambio de ropa de los chicos para después del chapuzón. El talco para bebé funciona muy bien para quitar arena de la piel.

El último consejo es que finalmente la playa es un lugar para estar relajado, y fuera de olvidar el protector solar todo lo demás tiene solución. Improvisa: ¿no trajiste toalla? tu playera la puede hacer para secar a la niña. ¿Se te olvidaron los juguetes? Un vaso puede sustituirlos. No pasa nada si el bebé come un poco de arena, aunque hay que estar alerta a la basura que luego hay en la playa, también aplica si traga algo de agua de mar. Lo importante es pasarlo lo mejor posible.

* La autora es una mexicana viviendo en Brasil, mamá de una niña de casi 3 años. No es muy aventurera pero le encanta viajar y a nosotros nos encanta que comparta sus experiencias aquí. La encuentran en Twitter como @Velocirocker

Fotos: Cortesía de la autora

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s