Memorias felices en Hacienda Galindo

 

Por Maru Monroy
En mis recuerdos infantiles existen un puñado de lugares archivados en mi carpeta de favoritos. Algunos desaparecieron (la casa de campo de mis abuelos, por ejemplo) pero otros permanecen, e incluso he tenido oportunidad de visitarlos con mis hijos, como la hacienda Galindo.

Se encuentra a unos 15 minutos de San Juan del Río, en Querétaro, y como su nombre lo indica fue una hacienda, así que conserva enormes jardines, patios, salones y corredores por donde hace unas décadas yo corría y ahora lo hacen mis hijos.

A todos en mi familia nos encanta; a los abuelos les parece un lugar muy agradable para descansar, caminar y pasear y los nietos disfrutan la alberca, la granja, los paseos en bicicletas (ahí las rentan), el paseo a caballo, las noches de karaoke o las tardes de pelis con palomitas.

En este espacio los papás podemos bajar un poco la guardia. Los fines de semana hay actividades para los niños a lo largo de todo el día, y si los chicos no quieren participar en ellas también hay mucho qué hacer, desde montarse en un caballo hasta organizar una excursión para recorrer la hacienda o participar en el recorrido de leyendas al caer la noche. También hay futbolito, billar y hockey de mesa para organizar torneos familiares.

Desde hace muchos años la vocación del hotel es familiar y por lo mismo los niños siempre encuentran a alguien con quien jugar. También tienen cunas para bebés (con todo y almohadas a su tamaño) un menú infantil bastante completo y algunas habitaciones tienen jacuzzi exterior; cuando era chica mis papás siempre la reservaban y nos encantaba meternos en nuestra pequeña alberca particular.

El Fiesta Americana Hacienda Galindo cuenta, además, con el Certificado de excelencia 2015 de TripAdvisor y es una gran opción para escaparse de fin de semana.

*Este artículo se publicó originalmente en el sitio de Momzilla Oficial y como nos gustó mucho lo compartimos aquí con el permiso de la autora.

Fotos: Tomadas de la página oficial de Hacienda Galindo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s