Wet’n Wild Cancún: evítalo si tienes niños chiquitos 

Por Nayeli Rivera
Durante mi visita en Cancún con mi hijo de casi dos años estuve buscando actividades que realmente fueran para pequeños. No quería visitar Xel-Ha ni Xcaret por ejemplo porque además de parecerme demasiado caro, sentía que lo que ofrecen es para niños más grandes pues ya lo había visitado en ocasiones anteriores antes de ser mamá, así que buscando shows de delfines y otros lugares familiares di con Wet’n Wild.

Estábamos súper emocionados porque vería su primer show de delfines y pasaríamos todo el día en las albercas, pero al llegar fue una total decepción. Me arrepentí muchísimo de haber pagado y desperdiciado un día entero ahí.

Para empezar el parque estaba casi vacío, lo cuál en primera instancia no me dio buena espina, pero bueno, ya estábamos ahí y yo había comprado las entradas por internet así que no había mucho que hacer al respecto más que estar con una buena actitud.

Hay un show de delfines durante el día, me parece que era a las 2 de la tarde, así que llevamos al pequeño a verlos. Lo peor es que dura algo así como 40 minutos y al final, te presionan mucho para que hagas el nado con delfines. Si tu intención es hacerlo, supongo que está bien, pero nosotros no queríamos realizar la actividad puesto que mi hijo está muy pequeño y el tanque de los delfines tiene el agua bastante fría, sin embargo, esa no es la única piscina que está fría, en general todas las albercas están heladas. Si vas en verano, esto no será inconveniente pero nosotros visitamos el parque en noviembre y el clima estaba caluroso pero no tanto como para exponer a mi hijo tan pequeño a las albercas tan frías.

El parque abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde y lo único que pudimos hacer fue un recorrido por una alberca en una llanta con motor porque además había algunas atracciones cerradas y otras que costaban adicional. Me parece que esto, al día de hoy, ya cambió.

Otra cosa que fue realmente nefasta es que la música estaba a todo volúmen y durante horas programaron música techno súper acelerada que igual hubiera disfrutado un rato, pero no todo el día.

La entrada incluye un combo de comida que puedes elegir una hamburguesa, hot dog, wrap, baguette, pizza o tacos. Como complemento te ofrecen papas fritas, nachos, nuggets o pasta. Y de postre una galleta de chispas de chocolate, una paleta helada o un helado. En todo el día solo te dan una bebida que puede ser un refresco, agua fresca o una cerveza, las bebidas adicionales tienen costo extra.

El parque definitivamente no es para niños chiquitos. Creo que podrían disfrutarlo a partir de unos 7 u 8 años que puedan subirse a los toboganes y nadar, además de que habría que ir en verano para disfrutar el agua casi helada.

El costo de entrada, si llegas el mero día al parque es de 823 pesos por adulto y 722 por niño, que es de 3 a 11 años. Si compras tu pase antes te ahorras el 50% en ambas entradas pero debes adquirirlas con al menos 24 horas de anticipación. Para hacer el nado con delfines el costo por adulto y niño es como de 2500 pesos pero depende de la promoción que tengan, si lo compras en línea hay descuento.

Información:

Wet’n Wild Cancún

Dirección: Blvd. Kukulcan Km. 25 Zona Hotelera, Cancún Q. Roo

Teléfono: 01 800 365 7446

Web: http://www.wetnwildcancun.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s