image Misión La Muralla, un viaje a 1910

Fotos y Texto: Nayeli Rivera
Hace poco tuve la oportunidad de visitar Misión La Muralla en Amealco, Querétaro y me gustaría contarles mis impresiones porque estoy segura que mucha gente se la pasará increíble ahí.

Mision La Muralla es un hotel temático de la a Revolución Mexicana y no hay otro lugar similar a él en México. Desde la entrada es como hacer un viaje en el tiempo pues te detiene el “retén revolucionario” para cambiarte el nombre, por uno de época, a mi me pusieron Ponciana. En la recepción te dan la bienvenida con café de olla delicioso que está ahí las 24 horas, mientras todo el personal del hotel está vestido de la Revolución.

El hotel no es de lujo ni mucho menos, pero está limpio y acogedor, además de que en cada rincón encuentran detalles alusivos a la época: fotos, carteles, muebles o mil detalles que te hacen realmente sentir que te transportas a 1900.

El lugar está rodeado por el casco de una antigua hacienda de un lado y un bosque hermoso por el otro así que sus niños tendrán mucho espacio para correr, divertirse y quemar mucha mucha energía.

Durante el fin de semana hay un grupo de actores que se llama La Tropa y además de poder sacarte toooodas las fotos que quieras con ellos, tienen algunas actividades planeadas para los visitantes. Los viernes por la noche hacen un recorrido de leyendas por diferentes puntos del lugar, pasamos un rato muy agradable y, aunque los niños están invitados ha hacer el recorrido, hablan muchas cosas en doble sentido, así que es una experiencia genial para los adultos, nosotros nos divertimos mucho. El sábado hay una puesta en escena de la Revolución alrededor de una fogata que estuvo padrísima y es una actividad muy distinta a lo que los niños están acostumbrados, el único incoveniente es que hace mucho frío. Una vez que los niños se fueron a dormir, desde las 11 hasta la 1 de la madrugada hay karaoke con La Tropa en el bar La Cucaracha.

El sábado en el día hay muchas actividades, como tirolesa, rapel, torneo de fútbol y un rally familiar. También hay un recorrido en cuatrimotos o a caballo y depende qué lugar de los alrededores quieras visitar, es el tiempo que dura el recorrido. Algunas actividades tienen costo extra, pero todo es acompañado de guías experimentados y gente local súper amable. También hay un club infantil abierto el sábado y domingo con una nanita. La alberca está techada y temperada, porque en general el clima del lugar es fresco.

Todas las comidas están incluidas en el costo de la habitación y en forma de bufete. Principalmente platillos mexicanos como pozole, antojitos y guisados mexicanos, chilaquiles para desayunar, etc. Las opciones para los niños pueden ser huevitos al gusto para en la mañana, caldito de pollo, flautas, pollito en salsa de jitomate, verduras salteadas, pescado y otras opciones para el resto de las comidas con opciones de dieta y saludables y engordosas también.

En general es una experiencia padrísima poder ir con los peuqes a este tipo de lugares en donde de verdad hay entretenimiento para ellos. Y lo padre es que también para nosotros hay cosas padres como mesas de billar y juegos de mesa instalados en el bar. También hay un spa y un temazcal para que las mamás nos podamos consentir.
Lo único que no me gusto es que en esta temporada y hasta enero hace mucho frío y, además que no hay calefacción en las habitaciones, durante las actividades de la noche la temperatura baja a 10º o menos, pero nada que una buena chamarra de invierno y ropa térmica no resuelva. Sobre la atención y limpieza del lugar puedo decir que todo estuvo perfecto y me encantó que el concepto fuera tan diferente. Definitivamente queremos regresar.
Información:
Misión La Muralla
Dirección:
Carretera San Juan del Río-Amealco km 26, La Muralla, 76850 Amealco de Bonfil, Querétaro.
Teléfono:01 427 101 0251
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s